CES 2013 | Hyundai anuncia la integración con Siri en sus coches

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El CES 2013 también nos trae novedades a los usuarios de Apple. Además de las decenas de bases de altavoces y demás accesorios para nuestros iPhone y iPad, también nos vienen novedades desde la vertiente automovilística, puesto que el fabricante coreano Hyundai acaba de anunciar que soportarán la función Eyes Free de Siri en sus coches a lo largo de este año, para todos aquellos clientes que elijan el sistema de infoentretenimiento como extra.

Eyes Free en los nuevos Hyundai

Hyundai se ha colado en el CES de Las Vegas de este año, y nos muestra una novedad que ya conocíamos hace meses por parte de General Motors. Resulta que el fabricante automovilístico coreano también incorporará la integración con Siri en sus coches este 2013.

Recordemos que Eyes Free es una tecnología que permite a los iPhone y probablemente a los iPad convertirse en los asistentes personales de nuestro coche, pudiendo hacerle peticiones desde un botón dedicado al volante, sin apartar la vista de la carretera.

Eyes Free se conecta con nuestro coche a través de Bluetooth como si fuera un manos libres al uso, o a través del conector de 30 pines o Lightning.

Hyundai ha confirmado a través de una nota de prensa publicada hoy que Eyes Free estará disponible a través del sistema de infoentretenimiento que integran en sus vehículos, y como bien imaginas, necesita de un iPhone con Siri, corriendo iOS 6 o superior, ya que la versión de Siri de iOS 5 no integraba la función Eyes Free.

Aún quedan más fabricantes por anunciar su soporte oficial, pero Apple ya confirmó en la WWDC ’12 que a lo largo de este año fabricantes como BMW, Mercedes, Land Rover, Audi, Jaguar y Chrysler incluirían soporte en sus coches para esta funcionalidad.

Como vemos, sólo Apple es capaz de movilizar a los fabricantes para que se integren en su plataforma, movimiento que ninguna otra empresa consigue. Ya pasaba hace años con la conexión para iPod, y hoy se hace también posible la integración con Siri.

Lo que no sabemos aún es si los fabricantes de coches decidirán actualizar sus conexiones de 30 pines a Lightning, más considerando que hoy día prácticamente cualquier coche moderno lleva entrada de línea auxiliar o Bluetooth.

Hyundai | Nota de prensa

Archivado en CES 2013, Coches, Eyes Free, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juan dice:

    Y que tendrá que ver la clavija USB con que el cable que se conecta a ella sea lightning o no lightning. Que yo sepa ningún coche lleva la conexión de 30 pines integrada.

    • Diego Liarte dice:

      Estás equivocado. Si un coche lleva USB, lo más normal es que le pinches un iPhone/iPod y no haga nada. Ese USB es para cargar dispositivos o leer pendrives.

      Si un coche lleva instalación de iPod, normalmente sale un cable directo desde la radio a la guantera o al apoyabrazos, donde se conecta el iPod. De momento estos cables no pueden ser Lightning y son 30 pines.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion