En la última conferencia de desarrolladores, Apple presentó el nuevo iOS 6, y una nueva versión de Siri, que traía bajo el brazo varios idiomas compatibles y una nueva funcionalidad llamada Eyes Free.
¿Pero qué es Eyes Free? Si no lo recuerdas, te refrescamos la memoria. Eyes Free es una tecnología en la que los fabricantes de coches se comprometían con Apple a integrar Siri en el sistema de manos libres de sus vehículos a través de un botón dedicado a ello en el volante.
Así pues, podremos enviar mensajes de texto, hacer llamadas, crear recordatorios o lanzar aplicaciones a través de Siri, como lo haríamos normalmente, pero sin despegar la vista de la carretera, y todo al alcance de un botón. Todo dependerá del fabricante, pero entendemos que Eyes Free se conectará con el coche a través de la conexión Bluetooth existente con el equipo de audio, o quizás también se pueda hacer por cable.
Apple nos prometió que en 2013 empezaríamos a ver los primeros coches con Eyes Free, y hoy sabemos que General Motors será el primer fabricante en implementar esta tecnología. Los primeros modelos serán el Chevrolet Spark y el Chevrolet Sonic, ampliándose al resto de modelos de la familia GM en el futuro.
Del resto de fabricantes aún no tenemos noticias. Pero están anunciados para el año que viene vehículos de BMW, Mercedes, Land Rover, Jaguar, Audi, Toyota, Chrysler y Honda.
Chevrolet | Nota de prensa