Los consumidores siguen valorando el soporte prestado por Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El soporte ofrecido por las marcas, sobre todo en el ámbito tecnológico es algo que pasa desapercibido para una gran parte de los usuarios. Se trata no obstante de uno de los aspectos más importantes en una compra y Apple es en ese sentido la empresa lider en la atención prestada. Así lo acredita un estudio realizado por la revista Consumer Reports que sitúan a los de Cupertino como la empresa mejor valorada.

Apple y el soporte postventa

Ya he hablado en alguna ocasión tanto aquí como en Andro4all de la poca importancia que se le suele por parte del consumidor final, al servicio técnico que prestan las distintas marcas. Y es que aunque parezca que no es importante, a la larga una buena elección nos puede provocar el ahorrarnos importantes dolores de cabeza.

La página web Consumer Reports se encarga de analizar la opinión de los usuarios sobre el servicio técnico que prestan algunas de las principales marcas del mercado y este año en su listado Apple consigue de nuevo la primera posición en lo que a un buen servicio de soporte se refiere. Incluso los de Cupertino obtienen una mejor puntuación que la lograda el año pasado.

Los pupilos de Tim Cook obtienen una altísima puntuación que los sitúa a la cabeza en lo que a empresas tecnológicas se refiere. Las cualidades que se han valorado a la hora de otorgar esta destacada puntuación obedecen a distintos apartados:

– Facilidad para contactar con el soporte técnico. – Claridad en el asesoramiento. – Conocimientos técnicos adecuados por parte del asesor. – Empatía del mismo. – Tiempo dedicado y seguimiento puntual de nuestro caso.

En lo referente a las puntuaciones, destaca la que obtienen los Genius Bar de las Apple Store, igualadas en la parte alta de la tabla por la atención y el soporte que la empresa de la manzana mordida presta por teléfono. Muy lejos quedan otras marcas o empresas de la competencia y tan solo algunas cadenas minoristas dependientes de algún fabricante en concreto logran una puntuación aproximada.

Estamos hablando del soporte prestado por Apple en materia de ordenadores, dejando a un lado otros dispositivos portátiles como iPhone o iPad y lo enfrentamos del mismo modo con las otras grandes empresas informáticas del sector, gobernadas por mano con mano de hierro por el sistema operativo Windows.

En mi persona, y como nota discordante, puedo narrar de forma somera la experiencia que tuve hace unos días con el iMac de cuatro meses de duración y he de decir que el servicio técnico prestado por Apple ha dejado que desear. No ya por la atención, pues aunque usan abundante palabrería bonita, esta carece de contenido, sino por el tiempo y las soluciones aportadas.

Espero que sea solo un caso puntual, pues el servicio de Apple, sigue siendo como se afirma de los mejores durante el primer año, si bien comienzan a surgir algunos claroscuros preocupantes.

Archivado en Cupertino, Genius Bar, Servicio Técnico, Soporte
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion