Parece ser que los planes que tiene Apple para sacar un servicio de música en streaming siguen estancados, y esto se debe principalmente a los problemas de negociación con las discográficas. Según un nuevo informe por parte de Financial Times el mes pasado Universal se asoció con Apple para estos planes, y ahora es Sony quien está pidiendo más dinero antes de firmar el acuerdo.
A pesar de la firma Universal Music, la más grande de entre las grandes discográficas, el fabricante del iPhone todavía no tiene un acuerdo con Sony Music, la segunda mayor discográfica, sigue negociando mientras que está cerca de llegar a un acuerdo con Warner Music según personas con que están al tanto de las discusiones.
Según el informe, lo que Apple quiere hacer es ofrecer a los usuarios la mejor selección de canciones según sus gustos y preferencias, y esto lo saben a partir de los datos proporcionados por iTunes para cada cuenta de usuario. Los rumores apuntan de que Apple quiere lanzar este servicio tan pronto como sea posible, hasta este mismo verano si se pudiese, sin embargo, personalmente no prefiero ver algo precipitado como ocurrió con los mapas.
Los ingresos que promete Apple a las discográficas vienen de tres fuentes distintas. En primer lugar se ofrecerá un porcentaje de cada canción vendida. En segundo lugar, otro porcentaje procedente de los anuncios y la publicidad será destinado también a las discográficas. Por último, se promete un ingreso ase mediante un contrato prefijado. La verdad es que es una oferta muy suculenta para las discográficas, veremos lo que tardan en aceptar las cuatro grandes del mercado, por ahora, Universal Music ya lo ha hecho.
La verdad es que me gustaría ver este servicio como antes y confío en que se nos ofrezca una alternativa mejor aún que la que ofrecen otros servicios como Spotify o Pandora. Ya se sabe, Apple puede revolucionar el mercado en cualquier momento y dejar a la competencia por los suelos.