Apple desencripta la información de los iPhone para la Policía, pero les hace esperar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La seguridad de iOS está siempre puesta por delante en los valores de Apple a la hora de promocionar su sistema operativo móvil. A veces es tan extrema que la Policia americana es incapaz de desbloquear iPhone sin la ayuda de Apple, a los que tienen que enviar una petición que en algunos casos tarda hasta 3 o 4 meses, y es entonces cuando Apple les envía la información en un pendrive.

Encriptación en iMessage

iOS, gracias a ser un sistema muy cerrado, puede presumir de ser uno de los más seguros del mercado. A veces lo es tanto que ni la propia Policía es capaz de acceder a la información cuando es necesario. Pero la Policía americana quiere cambiar eso, y ya se lo han pedido a la compañía californiana.

En realidad Apple puede atravesar todas las barreras de seguridad de su software y desencriptar los dispositivos bloqueados, de hecho lo hacen cuando la Policía se lo pide. Pero la compañía tiene tantas peticiones que hay una larga lista de espera.

CNET se hizo eco de la existencia de esa lista de espera, donde vieron documentos que describen cómo los agentes federales eran incapaces de desencriptar el iPhone 4S de un hombre acusado de tráfico de drogas en Kentucky, y es por ello que pidieron ayuda a Apple.

Otro agentes también han contactado con Apple para obtener asistencia para desbloquear los iPhone, pero siempre son añadidos a una lista de espera. Y estos tiempos de espera no son precisamente cortos, lo que puede ralentizar mucho las investigaciones. Algunos tienen que esperar hasta tres meses.

Una vez que el dispositivo es desbloqueado, Apple descarga la información de este en un dispositivo de memoria externo, el cual es entregado a la Policía.

Lo que no se sabe es si Apple tiene una puerta trasera programada para entrar en iOS en estos casos, o usan herramientas especiales para conseguir acceso, y es por eso por lo que tardan tanto tiempo en conseguir desbloquear la información.

Desde luego que es tremendamente positivo para los usuarios que un iPhone no pueda ser hackeado fácilmente, ni siquiera tirado abajo por todo el equipo de informáticos de la Policía. Sin embargo, Apple debería de ofrecer un servicio de mucha mayor calidad a las autoridades a la hora de facilitarles sus tareas de investigación.

Lo que sorprende es que las autoridades americanas no hagan nada en contra de Apple, como sancionarles o presionarles para que agilicen esta –a priori–, simple tarea.

Archivado en Encriptación, Policía, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion