Un nuevo concepto de como deberían ser las versiones de prueba en la App Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Os gustaría probar una aplicación antes de comprarla? Puede que esto suene a estúpido, pero a día de hoy no existen versiones Demo en la App Store, tan solo las irritantes versiones Free que nos ofrecen la aplicación o el juego en cuestión con un sin fin de anuncios y publicidad. Hoy os traemos un concepto nuevo de cómo deberían funcionar las versiones Demo en iOS.

Concepto de aplicaciones demo

Desde luego es una de esas características que se piden a gritos en iOS. Muchos son los desarrolladores y sobre todo los usuarios que desean la función de probar las aplicaciones antes de comprarlas. Por eso, hoy os traemos un concepto que puede dar un paso más para acercarnos a esta función y que la veamos pronto disponible en la App Store –no, no la prometo ni para iOS 7–.

Este nuevo concepto nos explica su autor que funciona de la siguiente manera. Los desarrolladores podrán elegir si se permite la prueba de su aplicación –bien sea por 1 día, 7 días o 30 días, o bien ningún día–. Para aquellas aplicaciones que lo permitan se les añadirá un botón en la App Store al lado de Comprar. Una vez instalada la app aparecerá una etiqueta sobre el icono –de igual manera que lo hace la etiqueta Nuevo, introducida en iOS 6– que nos alertará de que se trata de una versión de prueba.

Al abrir la aplicación se mostrará una barra de estado similar a la que aparece en la imagen superior, esta barra nos avisará de los días de prueba que nos queda y al mismo tiempo enlazará a la App Store para descargar dicha aplicación. Una vez caducado el periodo de prueba a aplicación seguirá estando en el dispositivo pero cuando la abramos no nos permitirá interactuar y únicamente nos indicará un enlace para descargarla en la App Store.

Desde luego, es un concepto de lo más interesante y que podría aportar muchísimos beneficios a los desarrolladores, pues una vez la probamos con todas sus características es más posible de que queramos comprarla. Esto por otra parte nos libraría de las versiones Free que a mi modo de ver, tan solo llenan la App Store de “contenido basura”.

Además, puede que veamos reducida la cantidad de aplicaciones con Compras in-app, ya que a día de hoy, la manera más eficaz para los desarrolladores es ofrecer sus aplicaciones gratis y vender características de al app posteriormente a precios desorbitados, por desgracia.

Archivado en App Store, Compras in-app, Demo, Desarrolladores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion