Seis consejos para mejorar tus fotos de paisaje con iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La fotografía con el iPhone, tiene la ventaja de la inmediatez y a la vez nos ofrece muchos recursos para conseguir imágenes dignas de cualquier cámara. Por ello debemos aprovechar todo lo que este pequeño dispositivo esconde y mejoraremos nuestras fotos, en este caso las de paisajes. ¿Queréis ver cómo? A continuación os presentaremos seis claves para lograrlo.

iPhone sobre trípode fotografiando un paisaje

El iPhone es mucho más que un teléfono y eso lo tenemos todos muy claro. Es nuestra agenda, nuestra herramienta de trabajo, un dispositivo móvil donde ver nuestro correo o consultar Internet… pero sin duda, es la cámara de fotos que siempre va con nosotros. Por ello no es de extrañar que muchos encuentren en este una herramienta ideal para captar todo cuanto les rodea. Para lo cual os traemos seis consejos muy útiles para que disfrutéis y alucinéis a vuestros amigos con todas las fotografías que hacéis de paisajes, con esta particular cámara.

Usar el modo HDR

Nos permitirá encontrar más matices, sobre todo en imágenes muy brillantes como por ejemplo en las que el cielo sale prácticamente blanco. Usando este recurso, conseguiremos tener más detalles tonales en la fotografía.

Las siluetas

Los amaneceres o atardeceres inundan los cielos de rojos y naranjas increíbles y también tenemos una iluminación horizontal. Utilizando esto para ser más creativos, podemos meter en el encuadre algún elemento en primer plano que quede silueteado por la luz. Pues al tener la luz de frente, todo lo que este frente a nosotros estará en sombra. De este modo podemos incluir siluetas de alguna persona o árboles que le añadirán interés a nuestra imagen.

Prueba en blanco y negro

Aunque existen unas horas del día con unas condiciones de luz ideales para hacer fotos, no siempre podremos estar disponibles en esta. No vamos a dejar de sacar fotos porque las condiciones ambientales no sean perfectas. Por ello, cuando la luz no acompaña un truco ideal es usar el modo blanco y negro. Se crean interesantes imágenes y si queremos que resalten las texturas es ideal para ello, pues no hay color que nos distraiga.

Nivélate

Ejemplo activación cuadrícula iPhone

Usa las líneas de cuadrícula del iPhone para mantener el horizonte recto, es tan simple como:

– Entras en la cámara de iPhone. – Seleccionar el botón de la parte superior que pone más. – Y deslizar el botón de cuadrícula para activarla.

Es una opción que encontraremos en múltiples aplicaciones fotográficas y que nos serán muy útiles.Pues un horizonte inclinado es el peor error cuando realizamos fotografías de paisajes, ponerla en un cuadro y todos intentarán ponerlo derecho.

Atento al enfoque

Generalmente desearemos que todo este enfocado, al tratarse de paisajes siempre deseamos que todo se vea nítido. No obstante, desde que existen diferentes distancias entre lo que fotografiamos y nosotros, se crean diferentes puntos de enfoque. Por ello lo mejor es que la elección sea nuestra. Con apps como Camera+ o Camera Awesome podremos hacerlo fácilmente, eligiendo el punto de máxima nitidez.

Prográmate

Camera+ y camera a

No hay nada como conocer el lugar y saber cómo actúa la luz natural en este. Pero no es necesario que nos dediquemos a ir a cada lugar y estudiarlo el día entero. Para ello tenemos una aplicación muy útil si te gusta estar preparado en el que encontrarás todas esas características que a los fotógrafos nos encanta conocer, The Photographer ephemeris.

Ya veis que con muy poco ya podéis mejorar muchísimo. Ahora sólo hace falta que cuando salgáis a pasear los practiquéis, pues vuestro iPhone también puede ser una gran cámara.

Archivado en Cámaras, Fotografías, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion