Lo mejor de la semana: Orange y Yoigo ofrecerán 4G este mismo verano en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las operadoras de móvil españolas ya pueden empezar a ponerse la pilas. Yoigo y Orange acaban de anunciar que empezarán a ofrecer tecnología móvil 4G este mismo año, empezando por Madrid y siguiendo por las principales capitales Españolas hasta cubrir todas las capitales de provincias en 2014. Esto no deja de ser una gran alegría para todos los consumidores de datos que tengan dispositivos con conexión LTE, que a partir de verano verán como navegarán a velocidades de vértigo. Por supuesto también repasaremos toda la actualidad y lo mejor de nuestras secciones, quédate con nosotros y repasa lo que ha sido lo mejor de la semana.

Portada de lo mejor de la semana del día 12 del 5 del 2013

Yoigo fue la primera en pronunciarse y anunció que tiene previsto empezar a comercializar 4G el 18 de julio empezando por la Comunidad de Madrid con 405 estaciones base allí donde ya existe cobertura 3G.

Los planes del operador móvil son desplegar la red 4G en la banda 1.800 MHz con una inversión de 200 millones de euros para cubrir a finales de 2014 hasta el 75% de la población con 5.000 estaciones base. Teóricamente alcanzaremos velocidades de hasta 75 Mbps, con una media de entre 20 y 40 Mbps. Más adelante se podría llegar a los 112 Mbps.

Ericsson será la encargada de la parte técnica para el despliegue, empresa que lleva colaborando con Yoigo desde el inicio de esta y ya ha desplegado 4G con otras operadoras alrededor del mundo. El plan de desarrollo por el país será el siguiente:

  • En 2013 empezará por Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga, Cádiz, Murcia y Alicante en sus capitales y principales municipios.

  • Hasta mitad de 2014 seguirá el despliegue por Granada, Almería, Castellón, Tarragona, Tenerife, Las Palmas y Palma de Mallorca.

  • A finales de 2014 está previsto que llegue también a A Coruña, Pontevedra, Cantabria, Bilbao, San Sebastián, Burgos y Valladolid.

Por otro lado, y con solo unos dias de diferencia, Orange se sumaba al carro y anunció que a partir de este 8 de julio en seis ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia Orange lanzará conectividad 4G.

Esta mejora no se queda aquí, y es que desde Orange nos prometen que seguirán ampliando su oferta en otras ciudades españolas durante este año, concretamente en nueve ciudades mas. Además, tenemos la certeza que durante el 2014 llegarán al resto de capitales de provincias en España.

Destacan que su servicio utilizará las bandas de frencuencia de los 1.800 y 2.600 MHz, es decir, será compatible con el iPhone 5. Una buena noticia para los poseedores de este dispositivo que podrán disfrutar de descargas a velocidades de hasta 150 Mbps, velocidad que actualmente con el 3G es imposible de alcanzar.

Para asegurarse mayor compatibilidad aún, en Orange han decidido aliarse con varios fabricantes como Sony, LG, HTC, Huawei y Samsung para ofrecer tablets y smartphones compatibles con el servicio 4G a partir de su lanzamiento.

Iconos pantalla inicio

Otras noticias de Actualidad

Imagen para la entrada de nuestras secciones en Lo mejor de la semana

Nuestras secciones

En el truco de la semana os enseñamos cómo añadir una tecla “suprimir” remapeando el teclado en OS X. En Mac no tenemos algunas teclas específicas que podemos encontrar en cualquier otro teclado a no ser que tengamos el teclado completo de Apple, por ejemplo teclas como suprimir, avanzar página, retroceder página no podemos encontrarlas en el teclado inalámbrico o en los teclados integrados con la gama de ordenadores portátiles de Apple. En este truco vamos a ver como podemos hacer para remapear la tecla de apagado de nuestro Mac para que funcione como suprimir.

En Tuneando iOS presentamos Velox. Uno de los tweak más esperados se encuentra ya disponible en Cydia. Son muchos los usuarios que estaban deseando probar Velox, ya que gracias a esta utilidad aumenta de forma exponencial la funcionalidad y el rendimiento que podemos sacar a nuestro iPhone. La única pega es que solo es compatible con el teléfono de Apple en su versión con iOS 6 y no con el iPad.

Imagen para LMDLS donde salen muchas aplicaciones de la App Store

En las aplicaciones de la semana para iPhone hablaremos de Evernote Food, FioWriter, Scan, Solar Walk y Typic. iguiendo con iOS, en las aplicaciones de la semana para iPad hablaremos de AR Showcase, iStudiez Pro, Moldiv – Collage Photo Editor, Souncloud y The John Lennon Letters. Para acabar, redondeamos nuestra tabla de recomendaciones con las aplicaciones de la semana para Mac, hablaremos de BookReader, Evernote, Instadesk, SketchBook Express y The Unarchiver. Recuerda que si tienes alguna aplicación especial que quieres compartir con los demás, tan solo tienes que comentárnoslo en los comentarios o por las redes sociales.

Esta semana te hemos traído dos pequeños consejos muy útiles que te harán amar mucho más tu dispositivo iOS. Primero te explicamos cómo escanear documentos con el iPhone o el iPad de forma muy sencilla y rápida. Por último, te explicamos cómo enviar más de 10 fotos por correo desde iOS sin necesidad de jailbreak, algo muy útil ya que la limitación en iOS es de cinco fotografías por correo electrónico. Esperamos que os sirva de ayuda.

Lo mejor de la semana: Orange y Yoigo ofrecerán 4G este mismo verano en España

Hemos cambiamos un poco de rumbo la Selección Xombit Games para que tengas la oportunidad de probar más de un juego durante el fin de semana y te puedas enganchar a más de uno. Esta semana hablaremos de Angry Birds Friends, Bastion y Dots. Si quieres saber qué nos ha parecido no dudes en pasarte por esta sección dedicada al ocio de la manzana mordida.

En nuestra sección “Ser DJ con un Mac” te enseñamos a **crear el controlador ideal para ti con TouchOSC para iOS. Esta semana ya podréis empezar a trastear con vuestros iPhone o iPad y vuestra aplicación de mezclas favorito. Con TouchOSC podrás controlar por ejemplo Traktor con el iPhone o iPad como si de un controlador MIDI de toda la vida se tratáse. Esta vez solo haremos una toma de contacto, y en la próxima entrega de la sección os contaremos como configurar de la mejor manera TouchOSC.

Lo mejor de la semana: Orange y Yoigo ofrecerán 4G este mismo verano en España

Hemos probado ChargeCard, el cargador que cabe en tu billetera. Esta vez os traemos uno de esos productos que surgen en Kickstarter, y que al final se convierten en algo tremendamente exitosos y amado por todo el público, se trata de ChargeCard, un cable USB para iPhone 4/4S y iPhone 5 que hará las delicias de más de uno. Cómodo, pequeño y fácil de llevar, tanto que se puede llevar en el monedero. Si quieres saber más de él no dudes en leer nuestro análisis.

Por último, analizamos Hide Folders Pro. Esta aplicación desarrollada por Altomac nos brinda la posibilidad de ocultar de forma sencilla cualquier archivo o carpeta de nuestro Mac. Bien sea porque deseáis proteger vuestra intimidad o simplemente, porque disponéis de una gran cantidad de datos importantes, cuya manipulación por terceras personas supondría la pérdida de incontables horas de trabajo, ya no tenéis excusa para ponerlos a salvo.

Medio logotipo de Apple para separar textos

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter y Facebook o por RSS y Currents!

Archivado en 4G, iPhone 5, Lo mejor de la semana, LTE, Orange, Yoigo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs