Peter Belanger, fotógrafo de producto de Apple nos cuenta cómo es su trabajo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Verdad que cuándo veis uno de los anuncios de Apple pensáis lo tremendamente bien que están hechos?, ¿no habéis pensado nunca quién está detrás de todo ese arte? Pues bien, ese es Peter Belanger, un fotógrafo de San Francisco que durante una entrevista para The Verge explicó cuál es el proceso que sigue para sacar unos anuncios con un look tan perfecto. A continuación te explicamos el proceso y te mostramos cómo trabaja uno de los mejores fotógrafos publicitarios de hoy en día.

Peter Belanger, fotógrafo de producto de Apple

Probablemente no hayas oído hablar nunca de Peter Belanger, sin embargo, seguramente has visto gran cantidad de sus obras. Se trata de uno de esos artistas de los que no se sabe su nombre pero se conoce su obra. Peter Belanger es un fotógrafo de San Francisco y es el causante de que los anuncios de iPhone, iPod, iPad y en general todos los productos de Apple de los últimos años sean tan perfectos.

En una reciente entrevista Peter habló de su proceso creativo con la fotografía comercial. Encontrar la iluminación perfecta para cada superficie es un gran desafío, esto es lo que nos cuenta:

El equipo de Apple siempre tiene una lista de tomas muy bien desarrollada y bocetos de lo que necesitan. Yo trabajo con directores de arte con talento para traducir esos bocetos en fotografías. Empezamos por conseguir la posición del producto y luego avanzar en la iluminación. Dado que los productos de Apple tienen los materiales cuidadosamente seleccionados, es muy importante enfocar la luz en el producto de una manera que sea un escaparate de los diferentes materiales.

Respecto al proceso en sí, Peter Belanger nos cuenta lo siguiente:

Cojo un área para comenzar, y pensar en cómo el material necesita ser descrito. Una vez que este paso está hecho he de pasar al siguiente. Así es como mis ajustes se ponen tan complicados. Necesito tener el control sobre todas y cada una de las superficies. Es similar a trabajar en un archivo de Photoshop: tú no haces todo el trabajo en una sola capa. Pienso en mis luces como capas que pueda ajustar de forma individual para obtener los resultados deseados.

Aquí tenéis un video del proceso de trabajo que sigue:

La mayor parte de las fotografías de Peter se toman con una cámara Canon 5D Mark III. Si queréis enteraros de la entrevista completa podéis hacerlo leyendo el artículo que han publicado en The Verge. Y es que aún no siendo amantes de la fotografía es interesante ver cómo trabaja un artista como Peter.

Archivado en Entrevista, Fotografía, Photoshop, Publicidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • marcop dice:

    mis respetos para estos artistas las fotos de los productos de apple me enamoran de los productos sin haber tenido un previo contacto fisico

  • idrocas dice:

    Bueno no se que de relevante tiene esto, la magia de la imagen no esta en la fotografía mas bien esta en el retoque digital y yo conozco varios fotógrafos que realizan sus tomas normales y las vuelven extraordinarias gracias al retoque digital.

    Creo que si van a hablar de fotografía, deberían darle el respeto que se le merece al termino y por consiguiente a los maestros que sin computadoras o artilugios logran imágenes impactantes.

    No demérito el trabajo que aquí se presenta pero también el titulo alude al resultado de una FOTOGRAFÍA y parece que se resalta al hacer mención del equipo usado para las tomas, pero no se comenta nada respecto al proceso DIGITAL para obtener el resultado que se menciona y del cual se trata el articulo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs