Google sigue invadiendo Apple con la integración de Chrome en el Centro de Notificaciones de OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google sigue en su andadura de expandirse cada día más dentro del ecosistema Apple, mientras que en Cupertino no puede hacer nada para evitarlo. Hoy vemos como han traído a Chromium, la beta de Chrome, un nuevo sistema de notificaciones que hace que los avisos se muestren en el Centro de Notificaciones como de manera nativa, pudiendo recibir notificaciones de las distintas páginas web.

Google Chrome en el Centro de Notificaciones

Si ayer ya os hablábamos de que Google había invitado a los desarrolladores en incluir la opción de lanzar Chrome en vez de Safari en sus aplicaciones de iOS, hoy nos enteramos de que también quieren darle un nuevo empujón a Google Chrome para Mac, integrándolo mejor con OS X.

Recordemos que el Centro de Notificaciones llegó con OS X Mountain Lion, y que yo por ejemplo no lo uso. No hago uso de él en semanas, cuando me acuerdo de su existencia y lo abro para borrar notificaciones antiguas.

Sin embargo, Google piensa que no todos los usuarios son como yo y que utilizan el Centro de Notificaciones a diario, por eso ya han empezado a probar en Chromium –la beta de Chrome– la integración de Chrome con el Centro de Notificaciones, para que así páginas web puedan lanzar estos avisos fuera de Chrome y aparezcan como parte del sistema.

Estas notificaciones podrían provenir de webs de previsión meteorológica, deportes, vuelos, etc. Vamos, que seguramente veamos esta implementación en los servicios de Google y tengamos una especie de Google Now integrado en OS X. Así nos lo mostraba un usuario de la versión beta de Chrome:

Los usuarios de Mac estarán contentos de saber que las notificaciones están siendo implementadas en OS X.

Aún no sabemos cuanto tiempo tardará en llegar a la versión final de Chrome, pero por lo visto Google está poniendo toda la carne en el asador y avanzan con buen pie. En los próximos meses seguro que sabemos algo más de estas notificaciones.

Archivado en Centro de notificaciones, Google, Google Chrome, Notificaciones, OS X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion