Google ataca a Apple recordando a los desarrolladores que piensen en Chrome para iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google vuelve a las andadas, y sigue expandiéndose aún más por iOS. Esta vez a modo de recordatorio para los desarrolladores de aplicaciones, donde los de Mountain View les recuerdan que no se olviden de Chrome cuando decidan lanzar un navegador externo desde su app. Desde ahora será tan sencillo como hacer una llamada a Chrome, y que además podremos volver a la aplicación con un botón.

Aplicaciones predeterminadas en Gmail

Si hay algo que llevamos años pidiendo a Apple es que iOS permita cambiar las aplicaciones predeterminadas para abrir distintos tipos de archivos, opción que contiene OS X desde sus orígenes o cualquier otro sistema operativo como Android o Windows.

El problema viene de la mano de Google, la cual está dentro del entorno de aplicaciones de Apple, y que es la compañía que más descargas aglutina de la App Store. Quieren seguir extendiendo su presencia todo lo posible, aunque sea saltándose las normas de Apple y colándose por los agujeros alegales.

Ya veíamos ayer como la nueva actualización de Gmail daba la opción de que se abrieran directamente los enlaces contenidos en correos en las aplicaciones de YouTube, Chrome o Google Maps. Pero no es Gmail la primera en incorporar esto, pues aplicaciones como Tweetbot ya nos permiten elegir en qué navegador queremos que se nos abran los enlaces de los tweets.

Ahora Google publica en su blog un recordatorio para los desarrolladores de iOS diciéndoles que pueden ofrecer la opción de que las llamadas al navegador desde sus aplicaciones sean a Chrome, saltándose a Safari. Esta función sería muy fácil de programar, ya que sería una simple llamada a Chrome, el cual ya está preparado para recibirlas y activarse abriendo el enlace.

Como desarrollador de iOS, cuando tus usuarios quieren acceder a páginas web, tienes dos opciones: o crear un navegador integrado en la aplicación o lanzar un navegador externo. Con la clase OpenInChromeController, los usuarios ahora podrán abrir una página web en Chrome y volver después a la aplicación con un simple toque.

Volver atrás a la aplicación original

La opción de Google es mucho más interesante si cabe, ya que en la esquina superior izquierda nos permite volver donde estábamos en la aplicación, cosa que no se nos permite desde Safari, donde tendremos que volver manualmente a la aplicación.

Ahora sólo falta que Apple no se cabree y bloquee estas llamadas a Chrome para fastidiar a Google. En esta ocasión el más perjudicado sería el propio usuario, quedando la compañía californiana bastante en entredicho con semejante actitud. Lo que esperamos es que iOS 7 permita seleccionar las aplicaciones predeterminadas y se acaben problemas como este.

Archivado en Desarrolladores, Google Chrome, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • marco dice:

    esta es una de las opciones que mas me gustan de la aplicación de youtube que si habia un link te manda a chrome y tiene el boton de regresara a youtube espero y como dices no se enoje apple y lo bloquee

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion