Bill Gates: El iPad es frustrante sin un teclado y Office

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bill Gates vuelve a aparecer públicamente y en esta ocasión habla de las tablets. Después de alabar la Surface diciendo que te da la portabilidad de una tablet con la potencia de un PC, habló del iPad, diciendo que sus usuarios están frustrados por no poder usar un teclado y Office. ¿Será esto tan cierto como afirma el magnate americano? En este artículo lo desgranamos.

Bill Gates sujetando una Tablet PC

Hace unos meses veíamos a Bill Gates en un show de humor americano donde era entrevistado y hablaba de Steve Jobs. Estos días ha vuelto a salir en televisión y ha tenido sus palabras para Apple, y no se ha cortado un pelo hablando del iPad.

El multimillonario, ex-CEO de Microsoft hablaba del declive del mercado de los PC, alegando que las tablet están ganando mucha popularidad y cada día será más difícil poder diferenciar PC de tablet.

La Surface ofrece la portabilidad de una tablet, con la versatilidad de un PC.

Sin embargo, cuando tocó hablar del iPad, fue cuando dijo que sus usuarios no estaban todo lo contentos que les gustaría:

Todos esos usuarios están frustrados, no pueden usar un teclado, y pueden crear documentos, porque no tienen Office en él.

Realmente lo que dice Bill Gates no es del todo cierto. Se pueden contar a centenares la multitud de teclados Bluetooth compatibles con el iPad, desde los externos hasta los que hacen de propia funda. Bien es cierto que no tienen la misma elegancia que la TouchCover de la Surface, pero será cuestión de tiempo que Apple copie la idea y consiga hacer un teclado funda tan fino como el de Microsoft.

En cuanto a la creación de documentos, también es una verdad a medias. De hecho, el otro día os mostrábamos una guía donde contábamos los pasos a seguir para editar documentos en la tablet de Apple, y es que aunque no tengamos Office para iPad, la suite de iLife es muy competente y potente para trabajos ofimáticos en iPad.

Y quizás la gente no esté tan frustrada, sobre todo considerando que Apple vendió 19.5 millones de iPad en el último cuarto, manteniéndose el iPad como el rey de las tablet. La Surface por su parte no acaba de despegar, quedando como la tercera en discordia por detrás de las tabletas baratas de Android y los iPad.

Archivado en Bill Gates, Entrevistas, iPad, Office, Teclado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pablo dice:

    Hay pocas personas en este mundillo a las que merezca la pena prestar atención. Y Gates es una de estas personas. Y razón no le falta, para que negarlo.

    Es exactamente lo mimso que ha pasado con los netbooks, la gente pensaba que tenía un portátil completo (con una pantalla más pequeña) por 200€ y luego se decepcionaron. Aunque en el iPad (y prácticamente, cualquier tableta) se puede crear contenido, su principal misión no es esa, si no justo la contaria: consumirlo.

    Y lo que no se puede negar es que el Office incluído en los dispositivos móviles Windows es un punto muy a favor de estos, he tenido la ocasión de probar un poco el que viene instalado en un Lumia 920 y….joder, es una pasada!!! Le da mil vueltas a Pages y Numbers (para dispositivos móviles)

    • Cristian Rus dice:

      ¿De verdad te hace falta un programa tan completo? A casi todos nos bastaría con Pages o con Google Drive, el problema es que algunos siguen teniendo metido en la cabeza que Office es Dios y sin Office no se puede crear documentos de calidad.

      • Pablo dice:

        Eso demuestra que no has trabajado con Google Drive y un archivo moderadamente grande. O que no has usado mucho la hoja de cálculo de Google. O simple y llanamente que no has probado Office y no tienes ni idea de cómo funciona para poder compararlo. Y, ojo, que soy usuario de Google Drive, pero es que no hay color.

  • Martín dice:

    Hola Bill! A propósito, a lo largo de mis 33 años de vida tengo una larga lista de frustraciones por usar los productos Microsoft. Muy pocas con Apple, con dispositivos y aplicaciones que desde un principio sé cuales son sus ventajas y limitaciones, y en eso nunca han fallado. No podría decir lo mismo de tus benditos sistemas operativos…

  • Paolo dice:

    mi brother tiene el lumia 920 y diré que su office no es para tanto que digas que es una pasada menos que le da mil vueltas a number o pages. CON PAGES Y CON NUMBER puedes hacer mejores cosas que con esa bazofia de office que tiene tantas opciones que para nada es algo del que alardear. La cosa mi estimado es hacer una aplicación sin cuelgues, fallos, y demás, y hacerlo práctico para un dispositivo como una tablet o smartphone, no es lo mismo que para una pc, entiendan eso, PRÁCTICO, SENCILLO, sin muchas opciones FÁCIL DE UTILIZAR. Una pregunta con ese tamaño de pantalla del lumia o de cualquier otro smartphone y encima con un teclado táctil. Se puede o es necesario tantas opciones. La verdad NO

    • Paolo dice:

      En cuanto a ese tal Bill. El tipo está frustrado porque s Las ventas de su surfCe están en nada, y obviamente tiene que atacar al mejor, porque simplemente no puede superarlo. Así de simple y sencillo. Además de que habla o critica cuando sus productos siempre dan un dolor de cabeza inmenso.

  • […] Es más, ni siquiera pasan por alto que de no ser porque Apple decidió apostarlo todo con el iPad hoy en día no estaríamos hablando de esto porque las tabletas con Windows 8 ni siquiera existirian. No, el iPad habla demasiado y no hace nada util, y que Keynote, Pages y Numbers sean de las aplicaciones más descargadas de la App Store no significa nada para Microsoft, pues el iPad no es nada sin su Office. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion