Tendremos pantallas Retina en el iPad mini para final de año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primeros informes decían que no veríamos las increíbles pantallas Retina en los iPad mini hasta el aún lejano 2014. Sin embargo la producción ya se prepara para junio o julio de este año, por lo que se estima que estamos más cerca de verlos. La marca ya ha comentado que la comercialización de este dispositivo comenzará a finales de verano. Así que ya queda menos para disfrutarlo entre nuestras manos.

Mano sosteniendo iPad mini

Sin duda la pantalla Retina en los iPad mini es algo que muchos esperan y para su fortuna esta será más corta de lo se suponía. Pues la producción de estas pantallas ya está cerca de comenzar, en este verano. Richard Shim, analista de NPD DisplaySearch afirma que LG Display tomará parte en la creación de la pantalla de este nuevo dispositivo y que Samsung no formará parte del proyecto en relación a las pantallas Retina. De este modo LG se convierte en el principal proveedor junto a AU Optronics en paneles de visualización.

Samsung no está actualmente en el iPad Mini y ellos no estarán en la próxima generación. LGD está comenzando a ser mucho más grande que antes.

A demás, sorprende la resolución que se va a adoptar, 2048 x 1536 píxeles, la misma que se usa en el iPad de mayor tamaño. Esto permite a los desarrolladores trabajar con un único tamaño de resolución para ambos dispositivos, facilitando de este modo su trabajo.

Muchos estarán deseando la llegada de esta siguiente generación de iPad mini para poder disfrutar de la increíble visualización que este tipo de pantalla nos regala. Esta característica sin duda hace al hermano pequeño quizás más atractivo y puede que alguno ya este a la espera de su comercialización para lanzarse en su busca. No obstante aún tendremos que esperar para verlos en las tiendas, sobre todo en nuestro país. Pero también tenemos que pensar en las palabras de Tim Cook, CEO de la marca, que en la conferencia de resultados fiscales dejó caer que este año habrá más novedades para la compañía de la manzana mordida.

Archivado en iPad, iPad mini, Pantalla Retina, Pantallas, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion