Tim Cook responde: Conferencia de resultados financieros del segundo trimestre de 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

43,6 mil millones de dólares en ingresos, 9,5 mil millones de dólares en beneficios y una crecida abismal de la venta de productos. Estos son lo datos resumidos de este segundo cuatrimestre de 2013 para los chicos de Cupertino. Los resultados, a pesar de la bajada de beneficios, son muy buenos, incluso mejor de lo esperado. Después de la conferencia llegó la tan esperada ronda de preguntas hacia Tim Cook y estas fueron algunas de sus respuestas.

Fotografía de Tim Cook

Ya conocemos los resultados financieros de la empresa de Cupertino de este segundo cuatrimestre. Los datos son esperanzadores. Menor beneficio sí, pero acompañado de unos mayores ingresos y una subida de ventas –sobre todo en iPad e iPhone– que ponen de manifiesto la confianza que los usuarios aún depositan sobre ellos. Tras la conferencia, llega un momento que todos esperan. Tanto Tim Cook como Peter Oppenheimer responden a las preguntas de los periodistas.

El crecimiento en China

Tuvimos nuestro mejor trimestre en China. Nos encontramos con un crecimiento de un 11% con respecto al año anterior. Tenemos una cuota de primeros compradores bastante interesante y planeamos expandir nuestros puntos de venta por allí. Hemos visto un gran interés en el iPhone 4, que tras bajar el precio, se ha convertido en un terminal muy atractivo para los compradores

La competencia

En los comienzos era RIM quién más fuerte estaba. Obviamente las cosas han cambiado mucho y actualmente nuestro máximo competidora nivel hardware es Samsung que junto a Google a nivel software hace que sea una dura competencia. Aún así, confiamos en nuestra cartera de productos porque, sin duda, los nuestros son de mucha calidad. Tenemos el mejor ecosistema. Seguiremos creciendo e iremos haciéndolo cada vez mejor.

Nuevos productos

Tenemos muy buenos lanzamientos. Todo se verá a partir de otoño y durante 2014.

Los proveedores

La confianza es plena. Sin carencias en nuestra cadena de suministro. El trabajo que hacemos para innovar y crear nuevos productos es verdaderamente difícil. Podemos asegurar que trabajamos duro junto con nuestros proveedores y ensambladores de nuestros productos por lo que tenemos una hoja de ruta muy emocionante.

La tendencia de las pantallas en dispositivos móviles

Mi opinión es que la pantalla de nuestro iPhone 5 es la mejor del mercado. Siempre nos esforzamos en ofrecer lo mejor a nuestro clientes. Algunos valorarán los tamaños grandes pero otros tantos valoran la resolución, el color, la portabilidad y la compatibilidad. Nuestro competidores han seguido este camino. Nosotros, de momento, no enviaremos un iPhone con pantalla más grande.

Mercado de los Mac

El mercado está claramente debilitado. Es cierto que la adquisición de un iPad hace eliminar la posibilidad de conseguir un Mac, aunque no ocurre por norma general. Dicho esto, no creo que el mercado esté muerto y nosotros seguiremos innovando sobre este, vamos a seguir haciendo los mejores ordenadores personales. Nuestra estrategia no va a cambiar en este ámbito. Recuerden que hace poco lanzamos el MacBook Pro con pantalla Retina, una gran innovación.

La disponibilidad del iMac

No paso mucho tiempo mirando atrás. Si pudiésemos volver atrás hubiese anunciado que el iMac estaría disponible tras finalizar el año. Sentíamos que nuestros clientes tenían que esperar demasiado. Con el iPad Mini pasó similar pero fuimos capaces de llevar adelante la demanda.

Archivado en Competencia, Conferencia, iMac, Mac, Q2, Resultados fiscales, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion