Tim Cook, lo que nos ha dejado ver hoy sobre Apple y su futuro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim Cook ha hecho unas declaraciones más que informativas en la conferencia de resultados económicos de esta noche. El CEO de Apple ha explicado por qué no pueden hacer nada para controlar la caída de las acciones en bolsa, y además ha anunciado que pagarán más dividendos a los accionistas. Por último ha dejado caer que están preparando nuevos productos increíbles que serán mostrados pronto.

Tim Cook durante una keynote

Hace unos minutos que os hemos anunciado el los resultados fiscales de Apple de este segundo trimestre Q2 de 2013. Entre el anuncio de mejores cifras de crecimiento a pesar de un margen de beneficio ligeramente inferior, Tim Cook se ha mojado hablando sobre la compañía californiana.

En comparación con Steve Jobs que cerraba herméticamente su boca ante planes futuros de la empresa, Cook nos ha dejado ver varias veces que en Apple están pensando en crear televisiones, o que en 2013 tendríamos un nuevo Mac Pro. Hoy, y debido a la caída en picado de la compañía en bolsa que está sufriendo estos últimos meses, el CEO se ha pronunciado.

La bajada en bolsa, frustrante

Valor de las acciones de Apple

Así lo afirmaba Tim Cook en la conferencia a los accionistas, donde ha hecho sus propias predicciones. Una vez anunciados los resultados económicos ha tocado hablar de la caída en bolsa, donde el ejecutivo se ha limitado a decir que están muy frustrados por ello, pero que en Apple se centran en el futuro.

También comentaba que esto es debido a que ellos no pueden controlar la evolución de los mercados, ni que la bajada de ventas de sus suministradores principales les salpique porque todo el mundo cree que son porque Apple está en decadencia.

Están trabajando en productos increíbles

Último concepto de iWatch creado

Esta ha sido una de las declaraciones más sonadas de toda la conferencia, donde Tim hace una declaración de intenciones advirtiendo a todos los asistentes que no están dormidos en los laureles, que aunque aún no hayan presentado nada en 2013, lo más fuerte lo tienen preparado para final de año y principios del que viene.

En Apple saben que la competencia le ha adelantado y no pueden permitirse dejar de ser los líderes. El comentario de Phil Schiller en la presentación del iPhone 5 de si miramos por el retrovisor no vemos a la competencia, porque están tan lejos que son invisibles carece de sentido a día de hoy; Apple está en una situación muy crítica a nivel de competencia.

Nuestros equipos están trabajando duro en hardware, software y servicios increíbles y estamos encantados con los productos que tenemos preparados para futuros lanzamientos.

Pagarán más a los accionistas

Apple en Nasdaq

Los accionistas no están precisamente contentos con la compañía de Infinite Loop, así que para saciar su enfado el CEO de Apple ha anunciado que doblarán el valor en los pagos de dividendos a los accionistas, programa que comenzó el año pasado.

Según Cook, Apple gastará 100.000 millones de dólares de su capital de aquí a 2015 para repartir dividendos a los accionistas. Esto podría aumentar también el valor en bolsa de las acciones e incluso una motivo de compra para muchos.

La compañía espera utilizar un total de 100.000 millones de efectivo bajo el programa de pago de dividendos hasta 2015. Esto representa un incremento de 55.000 millones respecto al programa anunciado el año pasado, lo que supone un aumento de 30.000 millones por año.

Archivado en Acciones, Actualidad, Futuro, Productos, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion