Foxconn podría sacar sus propios productos dejando de lado a Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Foxconn es probablemente una de las mejores ayudas para Apple a día de hoy, y esto se deba a su inmensa mano de obra y capacidad para producir las ingentes cantidades de dispositivos que les pide Apple. En Cupertino reciben productos a una velocidad tremenda y en Foxconn se llenan los bolsillos con el dinero proveniente de Cupertino, un negocio redondo. Pero puede que esto cambie a medio plazo, y a continuación te contamos los planes que tienen en Foxconn.

Imagen de Foxconn

A ver si esto os suena familiar: Un socio veterano de Apple en la fabricación de productos parece alejarse de su dependencia de la manzana para centrarse en fabricar sus propios productos y venderlos con unos márgenes de beneficios más altos. Sí, estamos hablando de Samsung, y cómo ha sabido aprovecharse de esto para posicionarse como un fuerte competidor de Apple en los últimos años.

Pues bien, parece ser que no es el único, ya que según un informe del New York Times, Foxconn, el fabricante de la mayoría de los productos de Apple, podría estar preparándose para seguir el mismo camino. Esto lo harían centrándose en diseñar sus propios productos y lanzando su propia marca de televisores. Todo esto, al mismo tiempo que avanza poco a poco en alejarse de los chicos de Cupertino –su principal fuente de ingresos a día de hoy–.

Según el periódico estadounidense sobre Foxconn:

Su nueva estrategia es el abandono de la fabricación de productos que otras empresas diseñan e ir hacia el desarrollo de propios productos, con un empuje especialmente agresivo hacia el diseño y la fabricación de televisores grandes de pantalla plana.

La buena noticia para Apple es que de momento Foxconn no busca convertirse en un competidor propio como hizo en su día Samsung, ya que Foxconn no busca fabricar teléfonos y tabletas propias. De todos modos, esto es un primer paso, eso está claro. Aún así, no creo que busquen por el momento competir de forma directa con Apple, más que nada porque, como hemos dicho antes, la mayor fuente de ingresos para ellos actualmente es la manzana mordida.

A todo esto, ¿qué ha pasado con la televisión de Apple?, ¿es dicha televisión y su ausencia un motivo por el que Foxconn quieres sacar su propia televisión?

Archivado en China, Foxconn, Samsung, Televisión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • lector dice:

    A saber lo que nos tiene preparado Apple con la television para que foxconn diga “porque no se me habra ocurrido hacerlo ami” la verdad que esto mas lo que digo tim cook de que cuando encendia su television en su salon sentia retraso huele a algo realmente innovador y revolucionario que por el momento nadie ha podido descifrar que es y solo Apple lo sabe.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion