Las aplicaciones de Google son las que lideran las descargas de la App Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google se ha metido poco a poco en el ecosistema Apple, y Apple no ha podido hacer otra cosa que dejarles pasar, porque la gente ama las aplicaciones de la gran G. Tanto es así que aplicaciones como Google Maps, Gmail o Chrome han servido para desbancar a las propias integradas en iOS. Y el resultado de esto se traduce en que Google lidera las descargas de la tienda de aplicaciones de los californianos.

Aplicaciones de Google en la App Store

Que Google puebla toda la App Store con sus aplicaciones no es un misterio. Tanto es así que los usuarios usan las aplicaciones de Google como favoritas en sus iPhone y iPad. YouTube, Google Maps o Chrome son bastante populares, y se posicionan por delante de las apps de Apple incluso.

Pero no solo eso es curioso, sino que las aplicaciones más populares de la App Store de iOS son precisamente las de Google. Pero en casa del herrero, cuchara de palo, porque en Google Play la aplicación más popular es Facebook, por encima incluso de WhatsApp.

Apple tenía el liderazgo de descargas mundiales allá por diciembre, pero Google les pasó en enero, ya que a finales de año empezaron a lanzar aplicaciones de muy alto nivel, como Google Maps o Gmail 2.0, lo que disparó las descargas por delante de las apps de Apple.

Y es que YouTube y Google Maps fueron las aplicaciones más descargadas el mes pasado, lo que ha sido un gran éxito para Google, que le ha ganado a Apple en su propia casa.

Facebook por su parte, con solo cuatro aplicaciones en Google Play, ha sido el rey en el mercado móvil de los de Mountain View. Y esto es bastante dramático, considerando que Google tiene 62 aplicaciones en Google Play. En iOS, el número de aplicaciones de Apple y Google es bastante parejo. La aplicación de Facebook, Facebook Messenger e Instagram consiguió el top 3 de descargas, seguidos de WhatsApp y Skype.

Pero ya decíamos el otro día que Apple conseguía ser la compañía más rentable a la hora de desarrollar aplicaciones, pues toda la inversión va de vuelta para ellos, con algunas aplicaciones de pago, mientras que Google todas las ofrece de manera gratuita.

Archivado en App Store, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Stephen dice:

    En España será? pero en la App Store de México es otra historia ya que en el top 100 de hoy solo figuran dos de Google para iPad, por poner en las Free: 16. YouTube 56. Chrome En las de pago: 13. Page 18. Keynote 22. Number 23. iMovie 55. iPhoto

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion