Las aplicaciones de Apple son las que hacen la App Store tan rentable

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La App Store es uno de los modelos de negocios más rentables creados en los últimos años. Apple lo sabe y cada vez se lo pone más fácil a los desarrolladores para que creen aplicaciones para su plataforma. Ni más ni menos que 2000 millones en beneficios para aplicaciones de terceros, y 3600 millones de dólares que generan las aplicaciones de la propia compañía.

Aplicaciones de Apple en la App Store

Asymco es una consultora que hace numerosos estudios de mercado para mostrar una visión general del rumbo de muchas compañías. Apple es una de las que sale de vez en cuando en sus estudios, y el último que nos traen es de la App Store, desde la perspectiva de un gran modelo de negocio, la cual solo Apple tuvo el valor de iniciar por cuenta propia y que les ha hecho realmente ricos, además de hacerlo también a muchos desarrolladores.

Y es que esta tienda les da a los de Cupertino la friolera de 2000 millones de dólares de ingresos, haciéndolo un gran caballo de batalla para la compañía. Todo esto considerando que Apple se queda con el 30% de las ganancias. Para los desarrolladores va mucho más dinero.

La música por su parte no genera apenas ganancias, pues Apple solo se queda con el 1% mientras que las distribuidoras y discográficas se quedan con el resto. Es por ello que la tienda online de Apple empezó a ser rentable con las aplicaciones, cuando ellos eran los que controlaban todo.

El software de Apple es el que realmente genera beneficios en esta ecuación, ya que los de Cupertino tienen un 50% de margen de beneficio. y no tienen que pagar el 70% al desarrollador. Si se compara con el resto, las aplicaciones de Apple generan por si solas 3600 millones de dólares el año pasado. 15 aplicaciones pueden generar más dinero que cientos de miles de ellas, cuando el desarrollador pasas a ser tu, y tú te quedas con todas las ganancias.

Como vemos, algo que hace años costaba varias decenas de euros como una aplicación no generaba demasiado dinero. Ahora llevándolas a las masas con la filosofía de apps de a euro la gente las compra en oleadas y tanto desarrolladores como Apple pueden hacerse de oro, literalmente.

Asymco | Las apps de Apple

Archivado en App Store, Ingresos, iTunes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion