exfm, música en streaming para tu iPhone de forma gratuita e ilimitada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con la venta de música en formato físico ya casi inexistente, muchas son las alternativas de música a la carta en streaming que han surgido. Emepzando por Spotify, Deezer, Rdio y llegando a servicios como iTunes Match, todos tienen algo en común, para usarlos desde nuestro dispositivo iOS debemos pagar por ello. Sin embargo, hoy os traigo mi servicio preferido y gratuito, exfm, a continuación os explicaré como funciona y por qué se ha convertido para mi en un servicio imprescindible.

Ex.fm para iPhone

Hoy vamos a hablar de una de las alternativas a Spotify, Google Play y iTunes Match que menos ruido está haciendo y sin embargo más calidad está ofreciendo. El servicio de música ex.fm es sin duda una gran posibilidad a la hora de escuchar y tener nuestra música online y de forma fácil, simple y rápida, además de gratuita. Si queréis saber como funciona el servicio completo en la web podéis ver el artículo que hemos publicado en Xombit.

Pero en lo que vamos a centrarnos hoy es en su app para iPhone –aunque también podéis ver el análisis que hemos hecho de la app de Android— , que hace poco recibió una de sus más importantes actualizaciones, llegando a la versión 3.0 con unas mejoras increíbles. La aplicación para iPhone destaca principalmente por su interfaz, espectacular, a mi modo de ver. Una interfaz que rompe con los estándares de reproductores y trata de traernos un servicio online de música muy integrado con el tema social –ex.fm cuenta con su propia red de usuarios que nos permite seguir y ser seguidos por nuestros amigos–.

Para acceder a la aplicación debemos crearnos un perfil. Una vez nos creamos nuestro propio perfil –que puede ser creado con los datos de nuestro Facebook– podremos guardar como favoritas todas aquellas canciones que nos guste para tenerlas a mano y en una lista para escucharlas todas seguidas o aleatoriamente.

En cuanto a la mini red social que posee exfm nos permite seguir y ser seguidos por cualquier otro usuario del servicio de música. La app de exfm nos permite ver lo que están esuchando actualmente las personas a las que seguimos, algo parecido a lo que ofrece Spotify. También tenemos la posibilidad de buscar a nuestros amigos en Facebook o Twitter vinculando estas cuentas. Otras cuentas que se pueden vincular son las de Last.fm y Tumblr.

Capturas de exfm para iPhone

Respecto al catálogo disponible es amplio y variado, pudiendo encontrar toda clase de géneros y estilos. Cabe destacar que exfm recopila las canciones desde otros sitios web como por ejemplo Tumblr. Sin embargo, esto no supone ningún problema y ni tan siquiera nos damos cuenta de ello, ya que la fluidez a la hora de reproducir una canción es enorme.

La aplicación nos permite descubrir música de diferentes maneras. El buscador de exfm nos permite realizar busquedas de canciones, usuarios, sitios web y géneros. Your loved es el apartado donde encontramos todas las canciones que hemos marcado como favoritas en nuestro perfil. Por otra parte tenemos Trending, que muestra las canciones más escuchadas del momento en todo exfm.

Site of the day es una característica peculiar de exfm que muestra una página de Internet distinta cada día que ofrece contenidos musicales. Album of the week nos ofrece un album escogido por los desarrolladores cada semana. Your feed muestra las canciones que han marcado como favoritas las personas a las que seguimos. Por último, tenemos la opción de iPod que nos permite reproducir en la misma aplicación las canciones que tenemos guardadas en nuestra libreria del iPhone.

Llevo meses utilizando exfm, tanto la aplicación para iPhone como en la web y sigo sin encontrar un servicio mejor a día de hoy. Estoy muy agradecido con la experiencia de usuario que me ha ofrecido este reproductor musical y lo recomiendo a cualquier persona que quiera una buena alternativa a los servicios que todos conocemos.

La aplicación es gratuita y el registro también es gratuito, así que no hay excusa para no probar esta aplicación. ¿Y vosotros, de qué forma y mediante qué escucháis música en vuestros dispositivos iOS?

App Store | ex.fm (Gratis)
exfm | Discover the best music online

Archivado en ex.fm, Gratuito, iPad, iTunes Match, Música, Spotify, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion