Apple.com se posiciona como la octava página más importante de Internet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En Applesencia, de vez en cuando solemos traer estudios curiosos sobre Apple y todos sus productos. Esta vez os traemos un informe sobre el posicionamiento en la web de Apple con respecto a otras compañías, es interesante ver como Apple con un solo portal consigue estar en el Top 10 junto a otras grandes empresas que tienen varios portales.

La innovación de Apple como modelo de negocio

La empresa de investigación comScore publicó estos días un informe en el que se muestran las páginas de Internet más populares de a actualidad. Apple.com, que el año pasado registró el undécimo puesto, se ha posicionado en el octavo puesto este año. Esto demuestra, sin duda alguna, la popularidad que están adquiriendo los dispositivos de Apple en el mercado dominado claramente por Android.

El sitio web Apple registró un aumento del 54% en el número de visitas respecto al año pasado. Es una diferencia significativa en comparación con el aumento medio del 38% de las 100 principales propiedades web medidos y el mayor incremento en los primeros diez del ranking. Así pues, el Top 10 quedaría de la siguiente manera:

  1. Sitios de Google
  2. Sitios de Yahoo!
  3. Sitios de Microsoft
  4. Facebook
  5. Sitios de Amazon
  6. AOL
  7. Glam Media
  8. Fundación Wikimedia
  9. CBS Interactive

Cabe señalar que la compañía de análisis web ahora incluye las visitas de ordenadores, así como de dispositivos móviles, algo que no se hacía hasta ahora.

En comparación, Google, Yahoo y los sitios de Microsoft lideran el top 5 con 16%, 13%y 6% por ciento de ganancia, respectivamente, seguido por Facebook –hasta 20%– y los sitios de Amazon –27%–.

Este tipo de estudios siempre suelen ser algo engañosos y hay que tomarlos con escepticismo ya que lo que se suele buscar es dejar en evidencia a alguna empresa, para bien o para mal. Por otra parte, es muy difícil llevar un estudio de tal calibre, debido a que se maneja una ingente cantidad de datos.

Archivado en Estudio, Internet, Páginas web, Ranking
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion