Apple actualiza Final Cut Pro X con muchas novedades bajo la manga

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy mismo Apple ha decidido actualizar su suite de edición de vídeo profesional, estamos hablando de Final Cut Pro X junto a los programas adjuntos que trae para la edición completa de nuestros vídeos. Esta actualización corrige varios errores y trae nuevos soportes de vídeo. A continuación te contamos todos estos cambios, que van a ser la delicia de más de uno de nuestros lectores, ya que Final Cut Pro X es un editor de vídeo para profesionales que consigue atraer a los usuarios normales también.

Final Cut Pro X en un MacBook Pro

Llevaba unos días rumoreándose de que Apple estaba preparando una nueva campaña para atraer a más profesionales a sus servicios, posiblemente esta sea una de las causas por las que hace unas horas Apple ha actualizado su suite de edición de vídeo profesional. Con esto, Final Cut Pro llega la versión 10.0.8 aportando interesantes novedades.

La nueva versión trae mejora enfocadas a los usuarios más exigentes, cabe destacar entre ellas el soporte para el codec XAVC con resoluciones de hasta 4K. Por otra parte se mejora la compatibilidad con codecs de terceros, que provocaban, por ejemplo, cuadros verdes a la hora de renderizar nuestros vídeos. La lista de las principales mejoras que trae es la siguiente:

– Compatibilidad con el códec XAVC de Sony para resoluciones de hasta 4K – Opción de visualización de los archivos ProRes Log C de las cámaras ARRI ALEXA con color Rec. 709 y niveles de contraste estándares – Solución de un problema que hacía que algunos efectos de otros desarrolladores generaran fotogramas verdes durante la renderización – Solución de los problemas de funcionamiento que aparecían al utilizar determinados títulos y efectos – Posibilidad de usar comandos de teclado para ajustar los ajustes de apariencia de los clips en el control temporal – Exportación con los niveles de volumen correctos de los archivos de audio mono en los proyectos surround

Otros dos programas que han recibido una importante actualización y no debemos pasar por alto son Motion 5 y Compressor 4, que nos traen la resolución de varios problemas detectados en las versiones anteriores. Por último, Apple ha aportado una actualización de los códecs de Quicktime para ProApps.

Está claro que desde Cupertino quieren acercarse cuanto más a los profesionales. No solo nos están ofreciendo grandes herramientas en hardware como el MacBook Pro con pantalla Retina –que a día de hoy difícilmente le alcanza algún otro portátil–, sino que ponen a nuestra disposición un software muy potente y en constante evolución. Hasta ahora, Final Cut Pro X ha recibido un total de 7 actualizaciones, en las que ha demostrado con creces que se está poniendo a la altura de los más exigentes. En todas estas actualizaciones, Apple ha tratado de ofrecer las mejoras que los usuarios reportaban, y parece ser que están cumpliendo.

Mac App Store | Final Cut Pro
Mac App Store | Motion 5
Mac App Store | Compressor 4

Archivado en Actualizaciones, Final Cut Pro X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion