Ya se pueden realizar llamadas desde Facebook Messenger en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una nueva función ha estado haciendo ruido últimamente en Facebook, se trata de la posibilidad de realizar llamadas mediante Internet a todos nuestros amigos de la red social. Esta función se ha ido probando en otros países y ahora, por fin llega a España. Cualquiera que tenga la aplicación de Facebook messenger puede probar esta nueva función, que de seguro, será muy interesante a la hora de competir con otros servicios como Skype.

Facebook Messenger llamadas

Desde hace ya varias semanas Facebook ha estando probando una nueva función en su aplicación de mensajes, Facebook Messenger. Esta nueva función pretende competir directamente con los grandes de las llamadas VoIP, como Skype o el reciente Line. La noticia viene dada debido a que ya se han activado las llamadas en España y es posible llamar a todos nuestros amigos que tengan la aplicación instalada. Las llamadas utilizan la conexión a Internet, bien sea mediante Wi-Fi o mediante nuestra red de datos.

Para activar esta función no tenemos que realizar absolutamente nada, ni activar nada en los ajustes, ni actualizar la aplicación. Con que entremos en Facebook Messenger veremos como tenemos habilitada la posibilidad de llamar a nuestros amigos –siempre y cuando tengan Facebook Messenger instalado–. La pregunta es, ¿cómo se realizan las llamadas?, para esto tenemos que elegir el contacto al que deseemos llamar y ver los detalles de este. En esta página veremos un botón denominado Llamar gratis.

Si estamos conectados a una red Wi-Fi el servicio no nos cobrará nada por la llamada, por otra parte, si tenemos conexión 3G el precio de la llamada será el que nos cobre nuestra operadora por el uso de los datos móviles. Hay que destacar que la calidad de la llamada es mucho mejor si usamos Wi-Fi.

Poder realizar llamadas gratuitas es todo unaliciente que sin duda debemos aprovechar. Facebook parece estar apostando muy fuerte por la plataforma móvil, y este nuevo servicio nos muestra que quiere meterse de llenos en el mercado de las llamadas VoIP, donde Viber y Line son los reyes. Personalmente confío en que van a arrasar en este mercado, el argumento es simple, cuentan con más de mil millones de usuarios, algo que en las oficinas de Viber, Line o Skype no pueden presumir

Archivado en Chat, Facebook Messenger, Llamadas gratuitas, Mensajería instantánea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion