PayPal espera que el próximo iPhone revolucione los métodos de autenticación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los sistemas de seguridad no avanzan a la velocidad que la tecnología. El concepto de contraseña para proteger cosas existe desde tiempos inmemoriales, pero la tecnología ha avanzado demasiado desde entonces. Es por ello que PayPal quiere ir más allá y confían en Apple para la inclusión de sistemas biométricos de identificación. ¿Veremos colaboración entre las dos compañías?

iPhone con sensor biométrico

PayPal es una compañía que nos permite convertir nuestro dinero en virtual para poder comerciar en Internet de manera segura a través de multitud de páginas web. Hace años que existen aplicaciones para móviles de su servicio, pero parece que quieren ir más allá de la protección de nuestros datos por contraseña.

Hablan de que la verificación en dos pasos mejora bastante la seguridad, pero vuelve el proceso de iniciar sesión en un infierno bastante lento. Por eso ellos esperan que Apple se de cuenta de esto y aparezcan nuevas tecnologías de autenticación en el próximo iPhone, convirtiendo a las contraseñas en algo del pasado.

Las contraseñas están perdiendo su valor como solución de autenticación. Están empezando incluso a ralentizar el desarrollo de Internet.

El problema es que la mayoría de usuarios utilizan la misma contraseña para todo, y eso es lo que vuelve tan inseguras a estas combinaciones de caracteres.

La autenticación por huella dactilar existe en ordenadores portátiles hace muchos años. Sin embargo, aún no ha salido ningún teléfono móvil que nos lo permita. Apple de hecho podría revolucionar el panorama móvil con un iPhone con sensor biométrico integrado en el propio panel táctil de la pantalla.

Desde luego este rumor de iPhone con sensor de huellas dactilares lleva ya tiempo rondando la blogosfera, pero no sabemos si Apple finalmente decidirá dar este paso. Sin embargo los analistas y especialistas en Apple insisten en ello, e incluso en haberlo visto por las oficinas de Cupertino.

También podríamos ver este sensor en el botón Home, y que Apple lo volviera táctil. Las opciones desde luego son múltiples. El problema parecería estar en la búsqueda de un material que no interfiera entre los gestos táctiles y el reconocimiento de dedos, y el sensor biométrico.

Archivado en Contraseñas, Huellas dactilares, PayPal, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion