Las aplicaciones de la semana para Mac I

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los puntos fuertes de la Mac App Store es sin duda, su amplio abanico de aplicaciones disponibles. Son tantas que en ocasiones, dar con aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades, puede traernos verdaderos quebraderos de cabeza. Precisamente, con la intención de simplificar la búsqueda, cada semana os mostraremos aquellas que, bajo nuestro punto de vista, puedan resultar más interesantes. ¡Comenzamos!

Las aplicaciones de la semana para Mac

Al igual que ya hiciéramos con la selección de aplicaciones para iPhone y para iPad, hoy estrenamos sección homónima en la que os mostraremos aquellas apps que hayan pasado a formar parte del amplio catálogo de la Mac App Store en las últimas fechas o que, bajo nuestro punto de vista, puedan resultar de interés. Sin más dilación, os mostramos las recomendaciones de la semana:

Icono de ReederReeder | Simplemente, el mejor lector de feeds para Mac. Haciendo gala de una interfaz limpia y cuidada, así como de una facilidad de uso pasmosa, ha llegado a convertirse en uno de los lectores de RSS más populares en OS X. Por si fuera poco, sus desarrolladores han confirmado que en el futuro tendrá soporte para gestionar sus propios feeds y, desde hace unas semanas, es posible obtenerlo sin coste alguno.
Precio: Gratis
Mac App Store | Reeder

Icono FreeMemoryFreeMemory | Utilidad que nos permitirá gestionar y optimizar la memoria RAM de nuestro Mac. Lo cierto es que su funcionamiento no podría ser más sencillo: en la barra de herramientas se mostrará la cantidad de memoria libre y a golpe de click, se procederá a liberar la memoria inactiva del sistema. Una aplicación a tener en cuenta, especialmente pensada para equipos con poca RAM.
Precio: Gratis
Mac App Store | FreeMemory

Icono Weather HDWeather HD | Si el widget Tiempo del Dashboard os sabe a poco y sois unos apasionados de la meteorología, no dudéis en probar Weather HD, sin duda, unas de las aplicaciones más visuales de la Mac App Store. En la barra de herramientas se verá reflejada la temperatura en todo momento, mientras que en la ventana principal de la app se mostrarán unas impresionantes animaciones que variarán según las condiciones meteorológicas. Asimismo, será posible configurar notificaciones personalizadas que nos permitirán estar al tanto ante cualquier incidencia.
Precio: 1,79 euros
Mac App Store | Weather HD

Icono PinnaPinna | Reproductor de música simple y minimalista con el que seremos capaces de reproducir nuestros álbumes o canciones preferidas sin mayores preocupaciones. Al contrario que iTunes, el concepto propuesto por Pinna trata de huir de enrevesadas configuraciones o complejas bibliotecas musicales, por lo que resultaría ideal para aquellos de vosotros que busquéis un reproductor rápido y liviano. Además cuenta con algunas opciones interesantes como un ecualizador o la posibilidad de utilizar cuentas de ex.fm o last.fm.
Precio: Gratis
Mac App Store | Pinna

Icono MPlayerXMPlayerX | Para un servidor, el único reproductor de vídeo que ha conseguido llenarme tanto como VLC. A su favor, hay que reconocer que su interfaz es simplemente espectacular y está mucho más lograda que la de este último. No acaba ahí la cosa y es que no son pocas sus bondades: reproduce sin problemas cualquier formato de vídeo –incluso por streaming–, es posible configurar los subtítulos a nuestro antojo y tiene soporte multitáctil para los controles de reproducción. Sin duda, una aplicación imprescindible.
Precio: Gratis
Mac App Store | MPlayerX

Hasta aquí hemos llegado por hoy; dentro de 7 días regresaremos con nuevas aplicaciones dignas de nuestros Mac. Seguramente conozcáis otras aplicaciones mejores o más interesantes, así que os animamos a que las compartáis con nosotros en los comentarios o en las redes sociales, y las incluiremos en próximos artículos.

Archivado en Aplicaciones de la semana para Mac, Mac App Store, MPlayerX, Pinna, Reeder, Weather HD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion