Un multimillonario ruso compra acciones de Apple por un valor de 100 millones de dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque parezca una cifra extremadamente alta, para Apple no supone una gran cantidad 100 millones de dólares en acciones. Sin embargo, es una cifra suficiente como para que se le de a la empresa un soplo de aire fresco y a ayude a salir del apuro en el que se encontraba en septiembre del año pasado. A continuación, te mostramos los detalles por los que este magnate ruso decidió invertir en Apple y qué espera de la empresa.

El multimillonario ruso Usmanov

Según informó Bloomberg hace un par de días, uno de los mayores magnates rusos, Alisher Usmanov, posee actualmente acciones de Apple por un valor de 100 millones de dólares aproximadamente. Pero no os alarméis, para que nos hagamos una idea, estos 100 millones de dólares no son ni siquiera el 1% del total de Apple, así que se trata de una suma relativamente baja. Sin embargo, para nosotros los mortales, nos parece una cantidad tremenda, así que vamos a ver las causas y motivos por los que este magnate ha invertido en Apple.

Creo en el futuro de esta compañía, incluso después de Steve Jobs. Cuando la compañía perdió 100 millones de dólares de su valor de mercado, era un buen momento para comprar acciones, ya que la capitalización debe recuperarse.

Ahí lo tenéis, un señor de 59 devoto de Apple que confía plenamente en una de las empresas líderes en innovación. Y es que para él, aunque la empresa bajase en picado su valor en septiembre del año pasado, lo importante es el futuro. Por eso, le daba igual que todos los accionistas viesen con mal ojo la desaceleración de la venta del iPhone y el iPad o cómo Samsung estaba creciendo, para él, Apple es una de las empresas más seguras a medio plazo y por eso Invertir 100 millones de dólares es una buena idea.

Nada es eterno. Sin embargo, para los próximos tres años creo que Apple es una inversión muy prometedora, sobre todo dado a los grandes dividendos y la recompra de acciones.

Usmanov ostenta el puesto número 35 de los hombres más ricos del mundo, según Bloomberg. Y es que su fortuna asciende a unos 19,8 mil millones de dólares aproximadamente, así que esos 100 millones de dólares podemos suponer que no fueron un gran esfuerzo para él. Por otra parte, Usmanov también ha invertido en otras empresas tecnológicas del mundo, como Facebook Inc. o China Alibaba.com Ltd. Para que luego digan que el dinero no lo es todo.

Archivado en Acciones, Alibaba, Dólares, Facebook, Rusia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion