Los nuevos MacBook mejorarán drásticamente la potencia gráfica con los chip Intel Iris

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Intel nos sigue dando detalles de su próxima generación de procesadores Haswell. Esta vez nos hablan de las GPU integradas, y el empeño que han puesto esta vez para mejorar drásticamente su rendimiento, escalonándolas en tres gamas de potencia, según el procesador, pero que nos prometen hasta un doble de rendimiento respecto a la Intel HD4000 desde el modelo más básico.

Evolución del rendimiento gráfico de los Intel Haswell

Todos sabemos que Intel lanzará este verano una nueva gama de procesadores, la cuarta generación de la familia Core, que se llamará Haswell y vendrá a sustituir a los actuales Ivy Bridge. Ya sabíamos que tendrían potencia suficiente como para mover pantallas 4K, por lo que el MacBook Air Retina cobraba sentido.

Pero ahora nos enteramos de más cosas en cuanto a su rendimiento gráfico, del que estamos muy pendientes porque sabemos que Apple y el resto de fabricantes no van a dejar de montar las GPU integradas de Intel, aunque sus equipos valgan más de 1500 euros. Así pues, dependiendo de los procesadores, tendremos a nuestra disposición tres niveles de gráficos.

Por otro lado es lógico escalonar la potencia gráfica en tres gamas. Porque carecía totalmente de sentido que un Core i3 montara los mismos Intel HD4000 Graphics que un Core i7 tope de gama.

No se puede entender como equipos como el MacBook Pro de 13 pulgadas monta gráfica integrada cuando el MacBook de 2008 cuya carcasa era físicamente igual montaba una NVIDIA bastante potente, la cual cinco años después sigue a la altura de las Intel HD4000. En el MacBook Air puede colar por cuestiones de espacio, pero en el MacBook Pro Retina, un ordenador de más de 1500 euros, no tiene perdón de Dios, más cuando tiene que mover una pantalla de alta resolución.

MacBook con la tapa medio bajada

Esperemos que no, pero puede que dado el mejor rendimiento de estas GPU, Apple puede deshacerse de los chip dedicados en sus equipos de gama superior, como los iMac o MacBook Pro y MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas.

Esta nueva familia de GPUs se llamará Intel Iris, que en los modelos más básicos ya doblarán en rendimiento a los chip gráficos actuales. Además, el consumo energético se verá muy mejorado haciendo que aún en tareas exigentes de gráficos la duración de la batería no se vea muy afectada.

El nombre desde luego que hace muy buena pareja con el Retina de Apple. Incluso puede que los de Cupertino jueguen con Iris y Retina en la publicidad o los banners de la web.

Archivado en GPU, Haswell, Intel, Procesadores, Rendimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] pulgadas, disponibles con procesador Core i5 de cuatro núcleos a 2,7 GHz y la tarjeta gráfica Intel Iris Pro, cuyo rendimiento es muy superior a la antigua Intel HD 4000, pero que no tenemos tan claro que sea […]

  • […] pulgadas, disponibles con procesador Core i5 de cuatro núcleos a 2,7 GHz y la tarjeta gráfica Intel Iris Pro, cuyo rendimiento es muy superior a la antigua Intel HD 4000, pero que no tenemos tan claro que sea […]

  • Roberto dice:

    Hola. Mi hija va a comenzar este año la carrera de diseño y tengo que meterme en la plataforma Apple. Por favor, ¿me podrías recomendar que Mac Book Pro es el mejor, sin irse al top?. Dado lo caro de dichos equipo, mi intención es que le dure al menos tres años. He visto uno con I5, gráfica Iris y 256 Gb SSD. Quiero que lo use en plan portátil en clase y luego en casa conectarle una pantalla de 25″. Muchas gracias y un saludo.

    • Diego Liarte dice:

      Qué es diseño para ti? Diseño gráfico, diseño de interiores, diseño de moda, diseño de producto, diseño industrial?

      Cualquier diseñador puede ser diseñador con un PC, así que por favor dejémonos los postureos de comprarme el Mac para ir a la universidad y ser guay, y cómprale un portátil PC, que por 3 veces menos dinero le va a hacer el mismo trabajo a tu hija.

      Saludos

      • Roberto dice:

        Gracias, pero eso que me dices lo sé yo por mi trabajo. Si por mi fuera, tengo muy claro qué es lo que compraría. Solamente quería extraer información de alguien que se define como apasionado del mundo Apple. Lo del postureo creo que te ha sobrado, ya que te he escrito de manera correcta y me gusta que me respondan con el mismo tono. Aunque me fastidie enormemente el tener que tragarme la “manzanita”, si una excelente estudiante me pide esa herramienta, de tontos es negársela. Un saludo.

  • […] pulgadas, disponibles con procesador Core i5 de cuatro núcleos a 2,7 GHz y la tarjeta gráfica Intel Iris Pro, cuyo rendimiento es muy superior a la antigua Intel HD 4000, pero que no tenemos tan claro que sea […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion