Parece que la próxima generación de procesadores Haswell de Intel, con el Core i7-4770K como su buque insignia, se han filtrado. El culpable de esta filtración son nuestros compañeros del continente oriental, VR-Zone.
De ser reales estas filtraciones, se han detallado el futuro lanzamiento de 14 nuevas CPU de escritorio a lo largo de la próxima primavera, desde el modesto Core i5 4430S a 2,7 GHz hasta llegar a su buque insignia, la joya de Inter para el proximo año, el Core i7 4770K a 3,5 GHz con un TDP de sólo 84 W que cuenta con un extra de 400 MHz en modo turbo. También es destacable la aparición de una nueva GPU integrada bajo la denominación HD600.
El iMac más rápido configurable actualmente está en un 3,4 GHz Quad-core Intel Core i7, por lo tanto, la implementación del supuesto nuevo Core i7 se antoja como un deseo para los más exigentes. También vemos referencias a la próxima integración de la generación de gráficos HD 4600. Como es habitual, además de rendimiento más rápido de la CPU, tendremos un mejor consumo de energÃa en todos los ámbitos.
Como una medida de continuidad, Haswell continuará en la gama actual de CPU Ivy Bridge, manteniendo el proceso de 22 nanómetros de forma similar, aunque añadiendo la nueva microarquitectura para un mejor rendimiento.
Como se ha mencionado antes, se prevé que Intel lanzará sus procesadores Haswell de 22 nanómetros en abril de 2013 bajo el nombre de “Core Serie 4000″, según afirma VP-Zone. Por lo tanto, los fabricantes tendrán tiempo suficiente para implementar estos pequeños monstruos al iMac en otoño.
¿Crees que es posible una actualización de los nuevos iMac en menos de un año de su lanzamiento?
¿Realmente le beneficia a Apple actualizar sus productos dos veces al año, como en el caso del iPad?
Si tienes algo que decir sobre este tema, este es tu momento