A pesar de llevar bastante tiempo esperándolo como agua de mayo, el reciente lanzamiento de Google Maps para iOS no ha hecho otra cosa sino cogernos por sorpresa. Desde ya mismo, la famosa aplicación de mapas de la empresa de Mountain View está disponible de forma gratuita en la App Store.
¿Acaba aquí toda la polémica suscitada alrededor del servicio de mapas de Apple? Rotundamente no. Maps va a seguir estando presente, con sus virtudes y sus defectos por lo que la entrada en escena de Google Maps solo servirá para echar, si cabe, más leña al fuego.
En Cupertino son conscientes de que el listón está ahora mucho más alto y precisamente por ello, deben intentar aprovechar todos los recursos que estén a su disposición para pulir la aplicación y poder llegar a ofrecernos un servicio acorde a las expectativas.
Tal y como se ha venido rumoreando recientemente, quizá los medios necesarios para llegar a buen puerto pasen por hacerse con TomTom, una de las empresas punteras en lo que a fabricación de software y hardware de navegación se refiere.
Según Hans Slob, analista de la entidad financiera holandesa Rabobank, hay un 30 por ciento de posibilidades de que la multinacional californiana esté interesada en hacerse con la compañía afincada en Ámsterdam. Bajo su punto de vista, la operación sería beneficiosa para Apple por la capacidad de TomTom para corregir cualquier error de mapeado o la creación de nuevas funciones muy rápidamente.
TomTom necesita el dinero de Apple, y Apple necesita tanto la experiencia como el saber hacer de TomTom.
No cabe duda de que Apple tiene sobre sus hombros la enorme presión de mejorar Maps, aplicación que desde su nacimiento ha sido constantemente señalada debido a numerosos errores en las búsquedas, rutas erróneas o la falta de información de transportes públicos.
Harold Goddijn, CEO y uno de los creadores de TomTom, declaró el pasado octubre que sus planes pasaban por continuar ofreciendo sus servicios de forma independiente. Sea como fuere, en Cupertino no pueden quedarse de brazos cruzados con su servicio de mapas y menos ahora que iOS vuelve a contar con una aplicación del calibre de Google Maps.
Y a vosotros, ¿qué os parece esta posibilidad?