Pixelmator se actualiza con suculentas novedades, aprovechando el desconcierto de Adobe

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de la sorpresa de Adobe cuando nos contaron que se pasaban a las suscripciones de pago en vez de vender licencias sueltas, los chicos de Pixelmator se ponen las pilas aprovechando el desconcierto generado, y mejorando su herramienta de edición con montones de novedades. En este artículo te contamos lo mejor que ofrece el nuevo Pixelmator 2.2 Blueberry.

Nueva actualización de Pixelmator

Pixelmator se postula como la mejor alternativa a Photoshop para los usuarios de Mac. Aún siendo de pago, con un precio muy atractivo, son muchos los usuarios que la poseen cuando quieren ser legales y no están dispuestos a gastarse el dineral que pide Adobe.

Pues bien, aprovechando el desconcierto que ha causado Adobe con el salto a la nube de su nueva Creative Cloud y su suscripción mensual de pago, los de Pixelmator han lanzado la actualización 2.2, a la que han bautizado Blueberry, con más de 100 nuevas funciones, entre las que podemos destacar las siguientes:

Formas

Nuevas posibilidades con las Formas

Pixelmator 2.2 se ha centrado mucho en el tratamiento de formas y el dibujo vectorial, trayendo multitud de nuevas opciones. La primera es la nueva Paleta de estilos de forma, que nos permite configurar a nuestro antojo cualquier tipo de ajuste de la forma, como el relleno, degradado, tamaño, sombras, etc.

Además, han añadido unas cuantas más formas, y nos permiten usar las nuestras propias. Igualmente, todas ellas serán editables, pudiendo modificar los puntos uno a uno. Pero las novedades con las formas no acaban aquí, porque ahora también es posible vectorizar el texto y convertirlo en forma, pudiendo modificar las letras a nuestro antojo.

Selección con Pincel

Herramienta de selección con pincel

Otra de las nuevas funcionalidades es llamada Herramienta de selección con Pincel, la cual se convierte en un híbrido entre el Pincel y la Barita Mágica, ya que nos permite seleccionar regiones de colores similares pintando como queramos. En Pixelmator es una novedad, pero en Photoshop ya existe hace tiempo y no es otra que la Herramienta de selección rápida.

Halos de luz

Nueva función de Halos de luz

Los halos y reflejos de luz es una de las cosas más odiadas en una fotografía. Sin embargo, usados correctamente pueden quedar muy artísticos y bonitos en la composición. Hasta ahora en Photoshop tras un buen rato de trabajo era posible conseguir, pero Pixelmator simplifica todo este proceso infinitamente y a base de arrastrar deslizadores y puntos de ancla podremos conseguir resultados espectaculares.

Otras funciones

Estas no son todas las novedades, pero sí las más destacadas. Otras pequeñas mejoras son el nuevo modo Vectormator, el cual nos activa un espacio de trabajo donde aparecen las herramientas específicas para trabajar con vectores y texto, haciéndonos más eficientes en nuestro trabajo. La nueva herramienta de Mover nos mostrará ahora de manera inteligente las opciones de Edición adecuadas en función del objeto que seleccionemos.

Desde luego, no podemos considerar a Pixelmator un sustituto de Photoshop si eres un usuario profesional de éste, pero si una muy seria alternativa con cada vez más opciones, y que para los usuarios más domésticos es perfectamente válida.

Si hay algo sobre lo que destaca Pixelmator es que está especialmente diseñado para OS X, lo que se nota mucho en su cuidada interfaz, que está a años luz de la de Photoshop, y de las tecnologías que usa, como aceleración por GPU gracias a Core Image, Color Sync o la optimización para funcionar en 64 bits.

App Store | Pixelmator (13,99 euros)
Pixelmator | Web oficial

Archivado en Actualizaciones, OS X, Photoshop, Pixelmator, Retoque fotográfico
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion