Velox amplía las funciones de los iconos en nuestro Springboard

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los tweak más esperados se encuentra ya disponible en Cydia. Son muchos los usuarios que estaban deseando probar Velox, ya que gracias a esta utilidad aumenta de forma exponencial la funcionalidad y el rendimiento que podemos sacar a nuestro iPhone. La única pega es que solo es compatible con el teléfono de Apple en su versión con iOS 6 y no con el iPad. Si quieres saber más de Velox, sigue leyendo.

Aprendemos a usar Velox

Se trata de unas de las aplicaciones más esperadas y por la que todos los que somos usuarios de un dispositivo con Jailbreak hecho llevábamos tiempo suspirando. Sí, como habéis podido intuir estamos en Tuneando iOS y en esta ocasión vamos a analizar Velox, un tweak que llega a Cydia con el objeto de ofrecer una distinta interacción con nuestros iconos en el _springboard.

La principal características de Velox es que gracias a esta modificación se nos permitirá acceder a nuestro muro de Facebook, timeline de Twitter, responder mensajes o ver o eliminar notificaciones entre otras funciones.

Velox está disponible de forma oficial en el repositorio de BigBoss a un precio de 1,99 euros y como pegas podemos encontrar que por ahora no es funcional en el iPad y sólo es compatible con iOS 6, si bien su desarrollador afirma que está trabajando en estos aspectos.

Velox

Una vez los instalamos desde Cydia y tras el correspondiente reinicio, su funcionamiento es muy sencillo. Se basa en los gestos que realizamos sobre los iconos. Si deslizamos un dedo sobre el icono de la aplicación que queremos abrir, se nos abrirá una ventana con información de la misma. Si por ejemplo, abrimos la aplicación Tiempo, aparecerán los lugares almacenados o si abrimos la aplicación Contactos con solo pasar el dedo, nos muestra una ventana con todos los contactos.

Otras aplicaciones soportadas por ahora son:

– Mail: Deslizar hacia la izquierda para eliminar la notificación y hacia la derecha, para responder al mensaje. – Mensajes: deslizar a la izquierda para eliminar una notificación o pulsar sobre el mensaje para abrir una ventana de respuesta rápida – Cámara: Deslizar para tomar una instantánea. – Galería: Deslizar para compartir la última foto mediante Twitter, Facebook, Mail, etc.

Pero no se quedan ahí las funciones que permite Velox; encontramos que gracias a este tweak otras aplicaciones ganan en usabilidad como por ejemplo Tweetbot, la cual nos mostrará por defecto una ventana con nuestro timeline. Pero lo mejor es ver un vídeo para apreciar su funcionamiento.

Si queremos configurar Velox debemos acudir al apartado dedicado a la misma dentro del menú Ajustes de nuestro dispositivo. La opción que puede parecer más interesante es la de establecer las aplicaciones que no deseamos “mejorar” con Velox, para lo cual debemos activar la opción Always NC folder for App. Pocas más opciones vamos a encontrar para configurar Velox, y es este una apartado a mejorar ya que puede dar mucho juego.

En mi caso, como poseedor de un iPad 2 no he podido probarla, más que durante un corto periodo de tiempo en el iPhone de un amigo, pero su uso, las posibilidades que ofrece, me han parecido asombrosas. ¿Lo has podido probar? ¿Es todo lo que esperabas, más aún o te ha decepcionado? Esperamos tus comentarios

Archivado en Cydia, Iconos, Jailbreak, Opinión, Tuneando iOS, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion