Apple a Microsoft: No adaptaré iTunes a Windows 8 en mucho tiempo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La guerra entre Apple y Microsoft se conoce desde tiempos inmemoriales, aunque últimamente parecía que estas dos empresas habían hecho las paces, llegando a colaborar juntos en varias ocasiones. Esa tregua parece que está a punto de romperse, ya que Apple no quiere adaptar su iTunes a la interfaz metro de Windows 8. ¿Por qué? A continuación te damos algunas razones.

Captura de pantalla iTunes 11

Todo el mundo que tiene o ha tenido contacto con algún dispositivo de Apple sabe qué es iTunes, pero por si eres de ese pequeño grupo de personas que no lo conoce te diré que iTunes es el reproductor-organizador de música/aplicaciones/libros/podcasts… es decir, que es el todo-en-uno de Apple en lo que tiene que ver con multimedia. No voy a entrar en si es el mejor programa o no, ya que para gustos están los colores, pero sí tengo que decir que es uno de los programas más importantes en este aspecto.

Como es lógico, cambiando de bando en tema de tecnología, sabrás lo que es Windows 8, pero por si acaso no has usado un ordenador en tu vida, o te has decantado desde los inicios por un sistema operativo alternativo como Linux, te diré que Windows es el sistema operativo de Microsoft, instalado en la práctica totalidad de los ordenadores personales, y el 8 se refiere a la última versión que ha salido de este sistema operativo.

Pantalla de Inicio de Wondows 8Ahora que ya estás en antecedentes, vamos con la noticia en sí. Y es que, al parecer, la guerra entre Apple y Microsoft vuelve a estar en auge, después de mucho tiempo sin saber nada de ella. ¿A que es debido? A que la empresa de la ventana le ha pedido a la de la manzana mordida que haga una versión de iTunes en versión Modern UI) es decir, la interfaz que muestran los últimos sistemas operativos de Microsoft, tanto de escritorio como de dispositivos móviles. Sin embargo, Apple se ha negado a hacerlo. ¿Por qué?

Pues los motivos no están claros, pero yo tengo dos razones muy claras, aunque son mías y no se si estas son las razones reales. Una de ellas es que hace poco Microsoft dijo que no llevaría Office al iPad, llegando a usar esa razón el propio Bill Gates para decir que la gente no está contenta con el iPad por no tener este programa en sus dispositivos. Y entiendo que siendo empresas rivales se guarden algunas cartas en la manga, pero si haces eso no esperes que tu rival no haga lo mismo.

La otra razón que vería lógica es que todos sabemos cómo es Apple con sus cosas, ya sea software o hardware. Sabemos que a los de Cupertino no les gusta que les digan cómo deben hacer las cosas, porque ellos son lo suficientemente capaces de decir al mercado cómo deben ser las cosas (nótese la ironía). El hecho de que una empresa rival les diga cómo deberían hacer un programa para que se ajuste a algo que no es de su propiedad, me imagino que les tiene que sonar muy mal.

El caso es que ahí tenemos la guerra servida de nuevo: Microsoft contra Apple. ¿Quién se llevará el gato al agua? ¿Quién dará su brazo a torcer? Y por supuesto ¿Cuándo se darán cuenta de que estas cosas tan solo perjudican a los usuarios? ¿Tú que opinas?

Archivado en Actualidad, Microsoft, Office, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion