Cómo añadir una tecla “suprimir” remapeando el teclado en OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En Mac no tenemos algunas teclas específicas que podemos encontrar en cualquier otro teclado a no ser que tengamos el teclado completo de Apple, por ejemplo teclas como suprimir, avanzar página, retroceder página no podemos encontrarlas en el teclado inalámbrico o en los teclados integrados con la gama de ordenadores portátiles de Apple. En el truco de hoy vamos a ver como podemos hacer para remapear la tecla de apagado de nuestro Mac para que funcione como suprimir.

Delete Mac

El teclado integrado en los MacBook Pro, así como el teclado inalámbrico de Apple es algo que me encanta de Mac, cuando escribo con otros teclados al poco tiempo echo de menos el de mi portátil. Pero es verdad que en los teclados de Apple, a excepción del teclado completo USB con teclado numérico, hay teclas a las que podríamos estar acostumbrados si venimos de Windows, que ahora no tenemos, como la famosa tecla suprimir.

Pero no todo está perdido si queremos recuperar esa tecla, ya que existe una aplicación llamada PowerKey, que podremos descargar gratis desde su web oficial, que nos permitirá usar la tecla power como si fuese suprimir.

Una vez descargado el archivo debemos ir a la carpeta “Release” y descomprimir “PowerKey.zip” para poder usar la app.

pk delete

Como podemos ver en la imagen, esta aplicación nos permite seleccionar la tecla que queramos para que power funcione como ella. Si queremos usar la función nativa de power, sacar el menú de apagado, podemos pulsar fn+power y tendremos su uso habitual.

Y si no nos convence este método para usar la función suprimir, simplemente podemos usar el atajo de teclado de toda la vida en OS X, fn+retroceso para eliminar para alante, en vez de para atrás.

Archivado en OS X, Truco de la semana, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion