La manzana perdida XLI, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. En esta ocasión, veremos cómo Facebook ha cobrado especial protagonismo después de haber realizado una oferta mareante para hacerse con Waze, os mostraremos qué novedades podrían llegar próximamente al AppleCare Protection Plan y hablaremos de Piccure, un plug-in de Photoshop que nos permitirá enfocar fotos borrosas. Todo ello y mucho más, a continuación.

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Adobe presenta un stylus y una regla para el iPad

Nuevos stylus y regla para iPad de Adobe

Project Mighty y Napoleon son los nombres de los últimos accesorios para dispositivos iOS presentados por Adobe. El primero se trata de un stylus sensible a la presión, que por sí solo funciona como cualquiera de los muchos lápices tradicionales pero junto con la regla digital Napoleon, nos permitirá crear formas curvas y anguladas de una manera mucho más sencilla.

Éstos, que podrán conectarse a nuestros iDevices a través de Bluetooth, se integrarían perfectamente con una aplicación pensada específicamente para dicho hardware; parece ser que se trataría de una versión modificada de la app de iOS Adobe Ideas y, pese a que todavía no ha sido lanzada oficialmente, hemos tenido la oportunidad de apreciar algunas de sus bondades en un vídeo publicado en el blog oficial de la compañía afincada en San José, California.

Adobe | Blog oficial

Facebook Pages se actualiza con filtros y stickers entre otras novedades

Capturas de Facebook Pages Manager

Facebook ha actualizado recientemente Pages Manager, la aplicación para iOS que nos permitirá gestionar cómodamente nuestras páginas dentro de la conocida red social. En el changelog que acompaña a la versión 2.0, se confirma que la app ha sido reescrita desde cero por lo que se ha mejorado considerablemente su rendimiento. Asimismo, se ha añadido soporte para filtros fotográficos y stickers.

Especialmente interesantes son las nuevas opciones fotográficas puesto que hasta ahora, los administradores de las páginas solo tenían la opción de sacar fotos o subirlas desde la galería; desde ya mismo, además de los mencionados filtros, será posible retocarlas sin abandonar la aplicación.

App Store | Facebook Pages Manager

Enfoca las fotos borrosas con Piccure

Piccure, plug-in de Photoshop

Aún es pronto para conocer qué mejoras incorporará la próxima versión de Adobe Photoshop o qué acogida recibirá por parte de sus usuarios, después de que se confirmase la migración de Creative Suite a la nube. No obstante, es posible que muchas de las carencias que podamos encontrar en el programa, sean subsanadas gracias a plug-ins de terceros.

Para muestra un botón y es que, en esta ocasión, la compañía alemana Intelligent Imaging Solutions ha presentado Piccure, un plug-in capaz de enfocar imágenes desenfocadas. Pese a que dispone de pocas opciones con las que jugar, cuenta con varios niveles de corrección de los que podremos echar mano aunque, obviamente, la probabilidad de éxito dependerá de cuán desenfocada esté la fotografía con la que deseemos trabajar.

Piccure | Web oficial

Facebook ofrece 1.000 millones de dólares por Waze

Imagen de Waze

Cuesta creer que una aplicación nacida en iOS pueda crecer hasta llegar a costar miles de millones de dólares, pero Waze es el mejor ejemplo de ello. Después del intento fallido de Apple por hacerse con la aplicación social de tráfico y navegación, todo parece indicar que, tras más de seis meses de duras negociaciones, Facebook está cerca de adquirirla por una cifra que oscilaría en torno a los 1.000 millones de dólares.

A pesar de que portavoces de ambas compañías han declinado hacer declaraciones al respecto, no podemos evitar especular sobre lo que supondría la operación. La empresa dirigida por Mark Zuckerberg ha alcanzado recientemente 1.000 millones de usuarios, mientras que solo una tercera parte de los usuarios de Waze provienen de Estados Unidos; no sería ninguna locura pensar que la aplicación desarrollada por Waze Mobile podría ayudar enormemente a llegar a las plataformas móviles en mercados en desarrollo.

El servicio AppleCare podría recibir importantes novedades el próximo otoño

Fotografía de AppleCare Protection Plan

Se avecinan grandes cambios en lo que a garantía y soporte técnico de Apple se refiere. Los últimos rumores apuntan que Apple podría haber informado de forma interna a sus empleados sobre las nuevas condiciones del servicio AppleCare, que presumiblemente entrarían en vigor a partir del próximo otoño.

Tal vez, lo más destacable sería One Apple, un nuevo servicio que ofrecería garantía extendida por suscripción a todos los equipos que poseyera un usuario; como muchos sabréis, actualmente se hace de forma individual. Además, aumentaría desde los 90 días hasta un año el período de asistencia telefónica.

Otra de las grandes modificaciones, sería la relativa a las reparaciones in situ. Hasta ahora, estábamos acostumbrados a que nuestros dispositivos defectuosos fuesen reemplazados inmediatamente por otros nuevos. Pues bien, según el nuevo sistema, los productos con fallos de hardware comunes, serían reparados en la propia Apple Store y devueltos a sus propietarios. ¿Cambiarán también las condiciones de contratación?, ¿llegarán a reconocer el segundo año de garantía que tantos quebraderos de cabeza está trayendo?

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Adobe, AppleCare, Facebook, La manzana perdida, Photoshop, Stylus, Waze
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs