Como sabrás, desde la aplicación de Fotos de iOS se pueden enviar fotografías por correo electrónico en caso de que queramos compartirlas. Y seguro que alguna vez has intentado enviar más de cinco a la vez. En ese momento desaparece la opción de Enviar por correo, y te habrás parado a pensar que si tienes que enviar, por ejemplo, 12 fotografías, tendrás que enviar tres correos.
Pero esto no es así. Podemos saltarnos esta limitación muy fácilmente. Cuando seleccionamos esas 12 fotos, vemos que nos sigue saliendo la opción de Copiar, pues bien, será tan sencillo como copiar las fotos en el portapapeles.
Una vez copiadas nos vamos a cualquier aplicación de correo electrónico, ya sea Mail o Gmail, componemos nuestro mensaje y mantenemos pulsado para pegar. De repente aparecerán las 12 fotografías pegadas en el mensaje, cuando en teoría no podíamos componer mensajes de más de cinco fotogafías.
Una vez que le demos a enviar, en el caso de Mail, nos preguntará por la calidad a la que queremos enviar las fotografías. Podemos reducirlas o mandarlas a tamaño real, como queramos en cada caso. Yo recomiendo enviarlas siempre a máxima calidad por lo que pueda pasar. Siempre estamos a tiempo de reducir.
Gracias por el truco para enviar fotos por correo. Debe ser por seguridad que no se pueda enviar más de 10 fotos.