Algunos de los conceptos más interesantes que podríamos ver en iOS 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iOS lleva tiempo pidiendo una renovación profunda en su interfaz, y prueba de ello son los montones de pruebas de concepto que muestran algunos diseñadores entusiastas de la plataforma, donde nos dejan ver cómo sería el iOS de sus sueños, también pidiendo a Apple un poquito de atención. Hoy te traemos algunas de los mejores mockups que hemos visto hasta ahora de iOS 7.

Cómo luciría iOS 7

Dios da pan a quien no tiene dientes, así dice el refrán. Y no hay otro que resuma mejor esta situación. Las empresas pagarían millones por tener a usuarios que diseñaran sus productos soñados para que ellas mismas pudieran hacerlos realidad. Apple por el contrario tiene muchos usuarios que hacen contínuamente mockups o pruebas de concepto de cómo querrían que sus próximos dispositivos o sistemas operativos querrían que fueran.

Apple, sin embargo, no suele hacer caso de estas sugerencias de sus usuarios, excepto aquella vez que ficharon a un desarrollador de Cydia para comprar el diseño de las pestañas blancas de notificaciones que tenemos hoy en iOS.

Sin embargo, nosotros no nos cansamos de ver estas pruebas de concepto, y hoy os traemos unas cuantas para que veáis como podría ser un iOS cada día más perfecto. Además, estas tres han aparecido esta semana, por lo que hemos decidido esperar al fin de semana para recopilarlas todas en un artículo.

Pantalla de desbloqueo

Esta pantalla lleva casi sin cambiar desde el iOS original, a excepción de la inclusión del centro de notificaciones en ella y el botón de acceso directo a la cámara. Sin embargo una pantalla de desbloqueo debería de dar mucho más juego que la que tenemos actualmente. Android por su parte, permite personalizarla mucho mas, e incluso nos da la posibilidad de ponerle widgets.

Una de las maneras mediante las cuales Apple podría empezar mejorando su pantalla de desbloqueo en iOS 7 es como propone Jean-Marc Denis, donde podríamos activar o desactivar el Wi-Fi, Bluetooth, Modo Avión o Compartir Internet, pudiendo personalizar qué ajustes queremos poner en ella, como observamos en el vídeo.

Game Center

Game Center en Crystal Interface

Desde el día que Scott Forstall abandonó Apple, se lleva pidiendo a gritos un rediseño de la interfaz de iOS, donde el skeumorfismo es demasiado exagerado y bastante despreciado por algunos de sus usuarios.

Uno de los nuevos conceptos que vemos por parte de Adrian Maciburko es la aplicación Game Center, que deja de parecer un tapete de casino para adoptar una interfaz mucho más limpia y moderna, a la cual llaman Crystal Interface.

Pero Adrian no se limita solo al Game Center, sino que también nos propone mejoras en aplicaciones como Mail y Notas:

Función de No Molestar

El diseñador del famoso tweak Auxo nos trae otra prueba de diseño, de lo más minimalista y factible de implementar en iOS 7. Esta vez se trata de activar y desactivar la función de No Molestar, que ahora podemos hacerlo desde el Centro de notificaciones.

Para activarla o desactivarla, simplemente tendremos que estirar el Centro de notificaciones hacia abajo y aparecerá una luna llena que se va menguando hasta que estiramos al máximo y se ejecuta la acción. Original y elegante, como sólo Apple sabría hacer.

Como vemos, algunas de las pruebas de concepto que vemos sólo piden a gritos no tener que perdernos por los Ajustes del sistema para activar y desactivar pequeñas funciones, sino tenerlas a golpe de dedo, como ocurre en Android.

Archivado en Centro de notificaciones, Conceptos, Game Center, iOS, iOS 7, Mockup, No molestar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ruben dice:

    ios copiando a android? Lo que son las cosas señores…… Tanta demanda para luego ponerse a copiar….. Innovando como siempre.

  • José dice:

    Yo tampoco me lo creo , que puede ser una sorpresa… Pero no una copia de androide

  • ios lleva copiando pijadillas de android tres años con descaro, la última que han hecho con las notificaciones del s3 si que es para que les demanden por copiar ademàs mal, que si copias hay que saber hacerlo, on so sin crossapp, con una multitarea de broma, y luego con esas supuestas novedades que no son más que chorritweaks de cydia que no valen para nada, el siguiente iphone y los que vengan va a seguir siendo una puta mierda como los últimos, no vas a poder compartir nada, el bluetooth te valdrá para algún manos libres, no le vas a poder enchufar un pendrive ni un disco duro, porque lo del usb otg universal no va con apple, no vas a tener conexión dlna con ningún monitor, ni nfc..vamos que harás lo que apple quiera como apple quiera, con un nexus, un s3 o el que te guste, en el tamaño que te guste, harás lo que tu quieras como tu quieras como en cualquier otra distro linux.apple se va a la mierda porque murió el día que murió el tía esteban, la ultima que han hecho con mountain lion es de cachondeo, un “service pack” de mierda y ¡5GB! en icloud para el iphone el mac y el ipad, cojonudo, les va a comprar algo mas su puta madre son una panda de sinverguenzas¿de verdad todavía alguien piensa en guerras termonucleares y gilipolleces de ese tipo? La hubo, ya hay ganador y no hay vuelta atrás, que todavía les compre alguien si que es un puto prodigio con las basuras que venden, el que compra apple es TONTERAS y necesita dejar su iphone en la mesa de la terraza de turno para que se vea la manzanita por su total ausencia de personalidad,no hay mas.

    • ricardo dice:

      Ehmmm siento invalidar tu comentario, pero de donde han venido las cosas que “dices” son copia de apple es de Cydia, no de Android, para un clip, el centro de notificaciones, viene de SBSettings, el cual viene desde mucho antes que Android plantara cara a Apple, so… de que hablamos entonces?

  • zaxtron dice:

    El problema de IOS es su cerrazón, de ahi viene lo demás, conque incorpore sbsettings y ifile yo ya me daría con un canto, pero si no te el eco apple no hay nada que hacer

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs