Sharp reduce drásticamente la producción de pantallas para el iPad de 9,7 pulgadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una semana de noticias de proveedores de componentes de Apple. Empezamos sabiendo que Apple había reducido la compra de componentes del iPhone 5, después se desmintió, y ahora nos enteramos que Sharp ha reducido drásticamente la producción de pantallas del iPad de 9,7 pulgadas, para seguramente centrarse en el iPad mini.

Foto de una fábrica de Sharp

Esta es la semana de las noticias de componentes, y Sharp no se iba a quedar sin su ración. Siempre se les ha reprochado que nunca han sido capaces de satisfacer la demanda de paneles que Apple necesita. Su tecnología IGZO es la culpable de esto, que provocaba que muchos paneles salieran defectuosos de la cadena de producción.

Ahora nos enteramos que el fabricante japonés ha bajado al mínimo la producción de paneles de 9,7 pulgadas para el iPad, y que esta reducción comenzó progresivamente a final de 2012.

>Nuestras fuentes no dijeron si la reducción de la producción fue por cuestiones de ventas o porque ahora se iban a dedicar al iPad mini, pero por el momento no podemos cuantificar las ventas del tablet de Apple.

Algunos se atreven a decir que esto tiene que ver con cambios de proveedores, o que el iPad mini haya sido tan exitoso en las ventas que el iPad de 9,7 pulgadas se venda demasiado poco como para tener una alta producción de pantallas.

Y esto es algo que probablemente nunca sepamos, pues cuando Apple anuncie sus resultados económicos este próximo miércoles, darán las ventas globales del iPad, y nunca desglosan los productos individualmente.

La tercera hipótesis que nos queda es que Apple tenga entre manos ya la próxima generación del iPad, y estén fabricando paneles nuevos. Pero seguramente el panel del nuevo iPad de quinta generación sea el mismo que el del iPad de cuarta generación, así que no tiene mucho sentido esta apreciación.

Archivado en Componentes, iPad, Pantallas, Producción, Sharp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • zaxtron dice:

    Parece más bien que apple se decanta por las 7-8 pulgadas en el futuro??? eso confirmaría la canibalización del ipad por el ipad mini

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion