Apple podría estar pagando a Sharp para que aumenten su producción de paneles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los movimientos que está realizando Apple para independizarse totalmente de Google y Samsung son más que evidentes. Hoy te traemos uno más, quizás no tan evidente pero bastante importante. Un analista de Asymco asegura que Apple ofrecio más de 2.000 millones de dólares a Sharp para ayudarles a salir de la crisis que están sufriendo y de esta manera mantener el suministro de pantallas que Sharp produce, reduciendo así el de Samsung. ¿Guerra de proveedores también?, tal vez.

Pantalla de Sharp para iPad de cuarta generación

Cuando Apple dio a conocer recientemente los datos fiscales de 2012 vimos que se realizó un gasto de 10.300 millones de dólares. Nada raro si no fuese porque en su presupuesto predecían un gasto de 8.000 millones de dólares. ¿Y esos 2.300 mil millones de dólares, dónde están?, según un analista en Sharp.

Según un analista, Horace Dediu, esos 2.000 millones de dólares aproximadamente podrían haber sido destinados a Sharp. El motivo de este “donativo” no es otro que mantener el suministro de paneles para sus productos. Sharp es un importante proveedor de pantallas para los de Cupertino y en el último año han pasado por verdaderos problemas financieros.

En Cupertino podrían haber tomado la opción más fácil y lógica, buscarse otro proveedor o pedir más suministros a otros proveedores de pantallas. Esto significaría aumentar la cantidad de suministros pedidos a Samsung para los iDevices, precisamente lo que se está evitando. Apple no ha dicho oficialmente nada al respecto de los más de 2.000 millones de dólares, pero teniendo en cuenta lo mucho que Apple está tratando de emanciparse de la dependencia de los componentes de Samsung, no me sorprendería este movimiento.

Archivado en Pantallas, Proveedores, Samsung, Sharp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion