Lo mejor de la semana: Tim Cook afirma que China será su mayor mercado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos la entrevista concedida por Tim Cook a la agencia Xinhua News. El CEO de Apple espera, sin ninguna fecha estimada, que China tome el lugar de Estados Unidos como mayor mercado de Apple. Además de ello, haremos nuestro peculiar repaso a la actualidad de Apple y de nuestras secciones. Quédate con nosotros y repasa lo que ha sido lo mejor de la semana.

Portada de lo mejor de la semana del día 20 de enero del 2013

En una entrevista concedida a la agencia Xinhua News, Tim Cook, actual Director Ejecutivo de Apple, afirmó que China terminará superando a Estados Unidos convirtiéndose así en el mercado más grande. Las condiciones necesarias para ello serían la apertura de más Apple Retail Stores en el futuro y el lanzamiento de nuevos productos, directamente en el país.

Cook, obvió mencionar el plazo de tiempo en que se estima que Estados Unidos pierda su posición dominante, pero la multinacional de Cupertino había facturado casi 6.000 millones de dólares a finales de septiembre, mientras que en Estados Unidos se alcanzaron los 14.000 millones.

Aprovechando su visita al país asiático, también se reunió con el presidente de China Mobile, con la intención de aumentar la colaboración con el operador móvil que cuenta con 707 millones de usuarios sin ningún acuerdo para vender el smartphone de Apple. Este viaje ha sido el segundo del CEO en menos de un año tratando, muy probablemente, de revertir el estancamiento actual en su cuota de mercado.

Creo firmemente que China se convertirá en nuestro mayor mercado. Pretendemos inaugurar muchos más puntos de venta en el país durante los próximos años

Después de dicha entrevista, hemos sabido que Apple ha añadido nuevas opciones de financiación atractivas para sus clientes en China a través de su tienda online oficial.

Las distintas visitas de Tim Cook a china en estos últimos tiempos han dado su fruto. Apple se ha asociado con el Banco Mercantil de China para crear estas nuevas ofertas. Ahora, los clientes online de China pueden pagar las compras de productos Apple (que cuestan entre 30 y 30.000 yuanes) a plazos de 3, 6, 12, 18, o 24 meses.

Imagen de una niña china con las banderas de USA y China sobre el anunció de la nueva financiación de productos de Apple en China

Otras noticias de Actualidad

La demanda del iPhone 5 ha sido mucho mayor de lo que imaginamos. – Apple vende 88 millones de teléfonos más que Samsung. – Apple empezaría a producir el iPhone 5S en marzo para su lanzamiento en verano. – Algunos de los conceptos más interesantes que podríamos ver en iOS 7. – Las líneas secretas de autobús para los trabajadores de Apple en Infinite Loop. – Las revistas de Hearst, llegan antes al iPad que al Quiosco. – Larry Page: ¿Cómo está yendo la guerra termonuclear con Apple?. – Amazon planta cara a la iTunes Store optimizando la tienda Amazon MP3 para el iPhone. – Las predicciones para 2013 sobre los productos Apple. – John Sculley: Apple debería de modificar su cadena de montaje para reducir costes con el iPhone.

Imagen para la entrada de nuestras secciones en Lo mejor de la semana

Nuestras secciones

En el truco de la semana os enseñamos a cambiar el tamaño o el formato de varias imágenes a la vez con Vista Previa. Muchas veces recurrimos a descargar programas de terceros en nuestro Mac para hacer cosas que no sabemos que se pueden hacer con aplicaciones nativas en OS X, este es uno de esos casos, en la Mac App Store hay alguna aplicación para automatizar el proceso de cambio de tamaño o de formato en varias imágenes al mismo tiempo, pero esta función también la trae de serie Vista Previa. En el Truco de esta semana os lo enseñamos a través de un screencast.

En nuestra siempre sección retro, Apple Vintage nos presentan el Macintosh Color Display. Esta vez le toca el turno a este monitor de ordenador lanzado en los primeros años de la década de los noventa. Este monitor de Apple tenía un tamaño total de 14″ en diagonal contando el marco, reduciendo el espacio de pantalla efectivo a 11″ aproximadamente. Usaba la tecnología, por aquellos años puntera, Sony Trinitron, que ofrecía una calidad de imagen muy buena, siendo la mejor opción para monitores que incorporaban CRT (Cathodic Ray Tube o Tubo de Rayos Catódicos). Además de la tecnología Trinitron y la arquitectura basada en CRT, los monitores incorporaban la tecnología Aperture Grille, que ofrecía una calidad y variedad de colores pasmosa para la época. Si quieres saber más sobre él, no te lo puedes perder.

En Tuneando iOS mejoramos las notificaciones con FlagPaint*. Gracias a FlagPaint daremos un **toque distinto a los banner de notificación en iOS. Este tweak de Cydia cambia el color de los banner de notificación según estemos usando una u otra aplicación. Un ejemplo de ello es que si el icono de la aplicación es azul, el banner será azul cuando llegue una notificación. Una gran manera de darle un toque personal a nuestros queridos iDevice.

Lo mejor de la semana: Tim Cook afirma que China será su mayor mercado

En nuestra Selección Xombit Games jugamos a Super Hexagon. Para empezar, no existe ningún tutorial. El juego te arroja directamente dentro de un polígono, que a su vez está dentro de otro, y así infinitamente. El objetivo es ir girando el cursor para ir escapando de cada polígono y aguantar lo máximo posible. La dificultad empieza en difícil, seguido de más difícil y súper difícil, y la velocidad va aumentado progresivamente. Lo mejor es que lo veas en vídeo para entender su funcionamiento. Si no tenéis paciencia, no os recomiendo su compra. Si tenéis espíritu de auto superación y competitivo con vuestros amigos, adelante. Si sigues interesado, puede hacerte con él de forma universal por 2,69 €.

En nuestra sección “un día cualquiera con mi iPad” es el turno de Diego Liarte. En este artículo, además de explicarnos un poco un día normal y corriente con su iPad, nos cuenta cómo, cuánto y por qué usa la tableta de Cupertino. Más que interesante si dudas en adquirir esta tableta y quieres ver que tal responde en el día día.

Medio logotipo de Apple para separar textos

Hemos querido realizar un pequeño paseo por la história de Apple y el skeumorfismo. Antes de este viaje vamos a aclarar conceptos. El skeumorfismo, estrictamente hablando, es el diseño de un objeto copiado de una forma de éste, hecho de otro material o por otras técnicas. O lo que es lo mismo dicho de un modo más comprensible, la tendencia a que las cosas nuevas parezcan antiguas y nos suenen familiares. En el campo que nos atañe, su uso ha derivado en el abandono de interfaces minimalistas en pos de otras más amigables. Una vez aclarado este término, pasamos a analizar aplicaciones y programas tan variados como la calculadora, el reproductor de Audio CD de Apple y el Mac OS 8. Por el simple hecho de no querer saturaros con tanta información, hicimos una segunda parte. En ella nos acercamos más a la actualidad y analizamos aplicaciones y programas tan variados como QuickTime 4, iTunes, Aqua, la apariencia metálica y iOS. Esperemos que lo disfrutéis.

En nuestro peculiar cara a cara os traemos las tres razones por las que necesitamos un nuevo gestor de correo tipo Sparrow. En esta ocasión vamos a hablar de Sparrow y de las razones que nos hacen pensar que ya va siendo urgente un nuevo gestor de correo que sea sencillo de utilizar y que sea plenamente compatible con las cuentas de correo más utilizadas, como son las de Gmail o las de Hotmail. En este artículo abierto a debate se expone los motivos fundamentales para exigir un buen servicio de correo en iOS. Si quieres opinar y/o dar tu visión sobre este tema este es tu momento, entra y participa con nosotros.

Para acabar la semana, destacamos el artículo personal de Jose Antonio CarmonaMis primeros días con un iMac de nueva generación”. En este artículo explica cual ha sido su experiencia de usuario tras los primeros días con el equipo y el unboxing del nuevo modelo del iMac de 27 pulgadas. Si quieres saber de primera mano cómo es y cómo ha ido todo, solo tienes que leer este interesante artículo.

Lo mejor de la semana: Tim Cook afirma que China será su mayor mercado

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter y Facebook o por RSS y Currents!

O si lo prefieres, ahora también en nuestra comunidad Difoosion en Google+.

Archivado en Apple Store, China, China Mobile, Estados Unidos, Financiación, Lo mejor de la semana, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion