Las atractivas opciones de financiación de Apple en China

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ahora queda más claro el motivo de las distintas visitas de Tim Cook a China. No solo se dedicaba a ver que tal estaban las fabricas de Foxconn, sino que además estudiaba la opción de una financiación especial para este peculiar país. Queda claro que Apple ve a China como un gran mercado tecnológico que aun no ha podido echarle el guante, causa de ello es el alto precio de sus productos contra los de la competencia local. Para hacer frente a este problema, Apple da la opción de financiación.

Imagen de una niña china con las banderas de USA y China sobre el anunció de la nueva financiación de productos de Apple en China

Apple ha añadido nuevas opciones de financiación atractivas para sus clientes en China a través de su tienda online oficial.

Las distintas visitas de Tim Cook a china en estos últimos tiempos han dado su fruto. Apple se ha asociado con el Banco Mercantil de China para crear estas nuevas ofertas. Ahora, los clientes online de China pueden pagar las compras de productos Apple (que cuestan entre 30 y 30.000 yuanes) a plazos de 3, 6, 12, 18, o 24 meses.

Para los planes de financiación que son de hasta un año (los primeros cuatro planes de la lista), al cliente no se le cobrará ningún interés. Esto se aplicará a partir del 23 de enero, según Bloomberg. El plan de 18 meses tiene una tasa de interés del 6,5%, mientras que el plan de 24 meses está en el 8,5% de interés.

Apple lleva meses cayendo en la batalla por conquistar el podio del mercado de smartphone. Cayó al sexto lugar en el tercer trimestre pasado, y desde el cuarto lugar en el anterior trimestre. La causa de esto no es otra que los productores locales atrajeron a los compradores con los teléfonos inteligentes que cuestan menos de 1.000 yuanes cada uno. Recordemos que el iPhone 5, lanzado en China el mes pasado, tiene un precio de 5.288 yuanes en una Apple Store, lo que equivale a cerca de seis semanas de salario para el trabajador de clase media.

Según palabras de Tim Cook, China con el tiempo superará a los EE.UU. para convertirse en el mayor mercado de Apple.

Queda claro el alto potencial que ve Apple en China, y bien seguro que este movimiento va a darle un impulso aún mayor para ganar más clientes entre los estudiantes y empresarios del país.

El iPhone 5 en una Apple Store de China

Archivado en Apple Online Store, Apple Store, China, Financiación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion