Amazon planta cara a la iTunes Store optimizando la tienda Amazon MP3 para el iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amazon sigue en su camino de ponerle las cosas difíciles a la iTunes Store. Después de anunciar su servicio de AutoRip, que nos ofrece una copia en MP3 de todos los discos físicos que hayamos comprado desde 1998, hoy vienen con una versión remodelada de su MP3 Store, especialmente pensada para funcionar sobre Safari en los iPhone o iPad, que nos permitirá comprar música desde cualquier dispositivo iOS, sin necesidad de pasar por el ordenador.

Amazon MP3 Store para iPhone

El reinado de la iTunes Store es indiscutible en cuanto a las tiendas online de música. Amazon siempre ha estado a la sombra, en el segundo puesto, pero quiere ponerle las cosas un poco más difíciles a los de Cupertino. Así que han preparado una versión en HTML5 optimizada para el iPhone de su tienda de música Amazon MP3 Store.

Esta versión renovada de la tienda e Amazon ofrece acceso a un catálogo de más de 22 millones de canciones que se muestran correctamente en nuestros dispositivos iPhone, iPad o iPod touch. La nueva MP3 Store ha sido pensada especialmente para funcionar a pleno rendimiento en Safari, y nos ofrecerá recomendaciones personalizadas y listas de éxitos creadas por la propia Amazon.

Cuando compramos una canción, se descarga automáticamente en la cuenta de Cloud Player, que recordemos que nos ofrece un almacenamiento de 5GB gratuito, y que podremos reproducir en cualquiera de nuestros dispositivos que tengan descargada la aplicación.

Al contrario que en iTunes, nos encontramos con una tienda sobre una página web, lo que nos permite operar sobre ella en cualquier dispositivo, mientras que en la iTunes Store no podemos salirnos de los dispositivos de la manzana.

Desde que lanzamos la aplicación Amazon Cloud Player para iOS, una de las funcionalidades más demandadas por nuestros clientes era la posibilidad de comprar música de Amazon directamente desde sus dispositivos. Así pues, por primera vez, los usuarios de iOS podrán hacerlo desde sus dispositivos y acceder a un enorme catálogo de música.

Desde luego que Amazon no para de hacer bien las cosas con su tienda de música, pues lo último que nos presentaron la semana pasada fue AutoRip, un servicio que permite a los clientes que hayan comprado discos físicos desde 1998, descargar una versión gratuita en MP3 de éstos. Esto sin duda es una ventaja más de comprar música en la Amazon MP3 Store respecto a la iTunes Store. Y tú, ¿dónde compras tu música?

Nota de prensa | Amazon

Archivado en Amazon, Tiendas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion