Write, el futuro en la edición de texto en el iPhone ya está aquí

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todos esperamos grandes novedades en iOS 7, ya que el sistema operativo móvil de Cupertino lleva ya varias versiones estancado, y necesita un importante lavado de cara. Algunas de sus funcionalidades, como la edición de texto, piden una renovación a gritos. Write es una aplicación que acabará en la App Store que viene a traer un soplo de aire fresco a esta funcionalidad que todos usamos a diario, cargada de novedades y conceptos realmente interesantes.

Uno de los aspectos donde iOS no ha evolucionado apenas es en la edición de texto. En sus seis versiones, los únicos cambios que hemos visto son la incorporación de Cortar/Pegar y la posibilidad de formatear texto en algunas aplicaciones. El sistema de selección a través de una lupa ya existe desde la primera versión de iOS, y ya pide a gritos una revolución, una de tantas que esperamos en el nuevo iOS 7.

Pues bien, para amenizar esta espera, hay un desarrollador que le ha dado un concepto radicalmente distinto a la edición de texto con Write, una aplicación que aún no ha salido en la App Store, pero que podremos descargar muy pronto. Write utiliza nuestra cuenta de Dropbox como sistema de sincronización en la nube, y en el vídeo que acompaña en la entrada podemos ver detalladamente sus características más destacadas.

Lo mejor es que los gestos toman el protagonismo en Write, permitiendo guardar los cambios o eliminar el documento si estiramos hacia abajo. Incluso podemos hacer uso de la funcionalidad QuickLook manteniendo pulsado el dedo sobre el listado de documentos, navegando rápidamente por lo que contiene cada uno.

La edición de texto es lo más impresionante, ya que tenemos una nueva barra sobre el teclado –que no nos quita espacio de visión porque aprovechamos la pantalla panorámica del iPhone 5–, que muestra accesos directos a símbolos y una especie de trackpad muy similar al que tienen las Blackberry para que podamos mover libremente el cursor sobre el texto.

El archiconocido markdown también es reconocido por Write, que lo previsualiza como si fuera texto formateado real. Incluso tenemos un cliente para Mac que nos permite intercambiar texto entre el iPhone y el Mac, diciendo adiós a los correos electrónicos para transportar fragmentos de texto.

Lo malo es que nos encontramos ante una aplicación aún no disponible para iPad y que está aislada, por lo que siempre que queramos recurrir a sus funcionalidades, tendremos que morir en Write. Si habláramos de un tweak de Cydia, estaría extendido por todo el sistema, pero no es el caso. Esperemos que a Apple le encante la idea y compren los derechos para introducir toda esta avalancha de mejoras en iOS.

Web oficial | Write

Archivado en iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pelayo dice:

    Para mover el cursor deslizando el dedo por el teclado puede hacerse con un tweak de cydia llamado SwipeSelection. Sencillo y cómodo a mas no poder.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion