Tuneando iOS: mejorando las notificaciones con FlagPaint

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En iOS uno de los aspectos más criticados es el que hace referencia a las notificaciones, las cuales no han evolucionado como deberían y siguen ancladas en el pasado. Para solucionar en parte este problema tenemos entre nosotros al binomio Cydia y el Jailbreak. Con distintos tweak, como este que nos ocupa, podemos lograr aquello que desde Apple nos niegan. Vamos a ver como funciona FlagPaint.

Hoy usamos FlagPaint

De nuevo otra semana más que pasa y en la que regresamos con una de las secciones más longevas de Applesencia. Desde Tuneando iOS hemos intentado durante las distintas entregas, el poder facilitar tanto la personalización como la mejora en el uso de nuestro dispositivo con iOS y esperamos haber colaborado con nuestro granito de arenas. Para esta ocasión vamos a usar un tweak con el que personalizar los banner según la aplicación que estemos usando.

Esta utilidad se llama FlagPaint, y con ella le daremos un toque distinto a los banner de notificación en iOS. Este tweak de Cydia cambia el color de los banner de notificación según estemos usando una u otra aplicación. Un ejemplo de ello es que si el icono de la aplicación es azul, el banner será azul cuando llegue una notificación.

FlagPaint cambia de color

Su creador es Hashbang Productions y podemos encontrarlo oficialmente en el repositorio BigBoss por 0,99 euros, siendo compatible con iOS 5 e iOS 6. Además es plenamente funcional en iPhone, iPod touch y iPad; en mi caso lo he usado en un iPad 2 y va sin problemas.

Su instalación sigue el proceso habitual en este tipo de aplicaciones. Una vez instalado el dispositivo efectuará un respring volverá a la pantalla de inicio. En ese momento debemos acudir al icono de Ajustes y allí veremos una nueva opción entre las aplicaciones de Cydia. En la misma podemos ajustar las distintas opciones que ofrece el FlagPaint para configurarlo a nuestro gusto.

Entre las opciones ofrecidas el poder establecer el banner para que sea transparente u opaco, fijar la posición del texto, crear un efecto difuminado o no mostrar los iconos de la aplicación.

Como se puede apreciar en el vídeo, el aspecto que otorga, da una nota de color importante a nuestro escritorio, no siendo por otra parte demasiado intrusiva. ¿Que os ha parecido este tweak? ¿Cuales son los tweak que siempre llevas instalados?

Archivado en Notificaciones, Push, Tuneando iOS, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion