Las predicciones para 2013 sobre los productos Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple y los rumores, compañeros inseparables de viaje. Recién estrenado 2013 ya están apareciendo algunos rumores de las nuevas características y cambios que sufrirán los productos estrella de Apple durante este año. La maquinaria se pone en marcha: iPhone, iPad, iPad mini, MacBook Pro, MacBook Air, sobremesas, iPod touch y Apple TV son objeto de análisis por los más prestigiosos analistas del ecosistema Apple. ¿Qué nos ofrecerán desde Cupertino durante 2013?

Apple, compañía líder en tecnología

Comienza la ronda de especulaciones sobre los principales productos de Apple para este 2013. Según podemos leer en MacRumors, Ming-Chi Kuo, analista de la compañía KGI Securities, ya ha realizado sus vaticinios. Según sus predicciones, Apple concentrará sus lanzamientos durante el tercer cuarto de este 2013, un poco antes de lo habitual, que afectarán a las diferentes familias que componen la gama Apple.

A continuación os detallamos sus predicciones por familia de productos

iPhone

Una mano sujetando el iPhone 5

Apple lanzará el iPhone 5S y un remozado modelo de iPhone 5 en junio/julio. El 5S será prácticamente igual al 5, e incluirá algunas mejoras como el chip A7, reconocimiento de huella dactilar, mejoras en la cámara (apertura f2.0 y flash LED inteligente). Además aparecerá un modelo de iPhone low-cost que será un iPhone 5 con una carcasa disponible en 6 colores y algo más gruesa (8,2mm frente a los 7,6mm actuales).

iPad/iPad mini

Nueva generación de iPad

Las predicciones de Kuo indican que Apple va a actualizar ambos modelos durante el tercer cuarto del año. El cambio más notable en el iPad mini será la inclusión de pantalla Retina, mientras que la revisión del iPad traerá unos bordes de pantalla más estrechos, similares a los del mini, además de una reducción considerable de grosor y peso.

MacBook Pro

MacBook Pro Retina

Según Kuo, los modelos no Retina serán descatalogados y todos los modelos nuevos vendrán con tecnología Retina de serie. Además, serán aún más finos y probablemente más baratos que los modelos actuales. Se anuncian también ligeros cambios en el diseño de los MacBook Pro.

MacBook Air

Actualización EFi para MacBook Air

Los nuevos MacBook Air estarán disponibles a durante la segunda mitad de 2013 y no incluirán pantalla Retina de momento. La actualización más importante será el cambio de procesadores por los nuevos modelos Haswell de Intel.

Sobremesas

Nuevos modelos de iMac 2012

Con la reciente actualización del iMac no se vislumbra que se vaya a incluir la pantalla Retina de momento. Es probable que el todo en uno y el Mac mini se actualicen con los procesadores de Haswell de Intel, pero nada más. Con respecto al Mac Pro parece ser que, pese a que los planes de Tim Cook eran lanzar una actualización a finales de este año, no habrá nuevos modelos.

iPod touch

iPod touch 5G

La cuarta generación iPod touch desaparecerá durante este año. Según Kuo, Apple lanzará un modelo touch similar a los de la quinta generación, aunque más barato (199 dólares). Eso sí, prescindirá de la cámara y tendrá 8 GB de memoria.

Apple TV

Apple TV, centro de entretenimiento

No nos confundamos con el televisor fantasma de Apple, estamos hablando del Apple TV actual. Según Kuo, habrá pequeñas mejoras pero no ha dado más detalles. También predice algo grande para 2014.

Se abre la veda de los rumores, y para mí que esto no ha hecho más que empezar. ¿Qué pensáis vosotros?, ¿estáis de acuerdo con lo que dice esta suerte de Rappel asiático?

Archivado en Apple TV, iMac, iPad, iPad mini, iPod touch, Mac Pro, MacBook Air, MacBook Pro, Predicciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • marco dice:

    la mayoria de los rumores se ven creibles sobre como apple actualiza los modelos año con año, esto hasta un fanboy pero fanboy lo podria predecir

  • Lucas J. Caro dice:

    A mí el del iPod touch como que me cuesta trabajo creérmelo, pero en fin ya veremos porque en Apple todo es posible.

    • Vikram dice:

      Yo pienso lo mismo, puede que lo abaraten, pero no creo que pasen a los 8gb y más en los tiempos que corren que practicamente 16gb te sabe a poco para un dispositivo de esas caracteristicas.

      En cuanto a lo demás, desde mi punto de vista y ya que los rumores actuales tienden a un abaratamiento de los dispositivos, no creo que Apple prescinda de los Macbook Pro sin pantalla retina, ya que son buenos y bastante más económicos que los que sí que incorporan dicha tecnología.

      Saludos!

  • Carlos dice:

    no creo que apple decida dejar de lado al modelo macbook pro normal (sin retina) aunque a mucha gente le parezca que no, los cd/dvd aun tienen vida y no han muerto por completo y eso de servicios como netflix etc, son buenos pero aun están muy verdes, ademas descargar cantidades de datos masivas mediante la red no es siempre algo glorioso, imaginen descargar 6 o 7 GB cada ves que queramos una película. Otra es que, thunderbolt no es el estándar preferido por el usuario común, y muchos accesorios disparan su precio solo por contar con esta tecnología (prueba de ellos son los HDD con Thunderbolt que tienen precios fuera de serie) otra cosa mas es el precio, abominable en los modelos de 15 pulgadas, pagar cerca de 40 mil pesos por una computadora? no creo que a muchos le venga en gracia. El macbook air es perfecto pero no iguala al pro en rendimiento y si bien el MB pro no es muy portable que digamos, bien cumple con su función. apple tiene claro al mercado, y a mas de uno le gusta el MB pro normal mas que el retina.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion