iRig HD, la interfaz de guitarras para iDevices con conector Lightning

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los accesorios musicales para nuestros iDevices no han parado de crecer desde que Apple presentó Garageband para iOS. Gracias a esta y otras muchas aplicaciones disponibles en la App Store podemos convertir a nuestro iPhone o iPad en verdaderos instrumentos o mesas de mezclas, que con accesorios como el iRig, permiten interconectarlos con nuestros instrumentos reales. Ahora, el nuevo iRig HD permite crear una interfaz a través del cable Lightning para conectar la guitarra a nuestro iPhone o iPad.

Interfaz para guitarra iRig HD

La cantidad de accesorios musicales disponibles para los iDevices son incontables, sobre todo desde que Apple lanzó Garageband para iOS, convirtiendo al iPhone, y sobre todo al iPad, en un gran compañero de grabación. El iRig es uno de esos accesorios que destaca entre el resto, y no es más que una interfaz jack para guitarras que podremos conectar a nuestro iPhone o iPad.

La versión con conector minijack ya existía anteriormente, pero IK ahora nos trae el iRig HD, una renovada versión con la interfaz Lightning que estrenó el iPhone 5. El stick en el que conectamos nuestra guitarra alberga en su interior un convertidor digital/analógico de 24 bit, por lo que la señal de sonido entre la guitarra y nuestro iDevice no perderá ni un ápice de calidad.

Existe una solución mucho más económica, que consiste en conectar la guitarra a la salida de auriculares del iPhone (que también sirve de entrada de línea) a través de un simple adaptador, pero con esto perdemos bastante calidad, y no contamos con un control de ganancia para controlar la señal de entrada.

Conexiones del iRig HD

Lo mejor es que en el otro extremo, el cable no va integrado en el stick, por lo que podremos cambiar el Lightning por un USB o 30 pines y utilizar el iRig HD también en nuestro Mac, antiguo iPhone o iPad, haciendo a éste un accesorio mucho más versátil.

Lo que aún no sabemos es ni su precio ni la disponibilidad, pero considerando que el iRig, que carecía de electrónica en su interior, ya valía 30 euros, este nuevo iRig HD rondará muy probablemente los 100 euros. Desde luego, los accesorios para música no son nada baratos, pero una sencilla interfaz debería ser mucho más barata, por mucho iPad o iPhone que tengamos.

IK | iRig HD

Archivado en iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion