La demanda del iPhone 5 ha sido mucho mayor de lo que imaginamos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las noticias del fracaso del iPhone 5 son un no parar. La última nota grande de esto fue cuando The Wall Street Journal anunció que Apple había reducido a la mitad sus pedidos por la baja demanda, hecho que hizo pegarse un gran golpe a los de Cupertino en la bolsa. Hoy vuelven las declaraciones de otros analistas que afirman que todo está bajo control y que las ventas del terminal estrella de Apple han sobrepasado todas las expectativas, llegando a los 52 de millones de unidades puestas en manos de los usuarios.

Cajas del iPhone 5

Hace unos días veíamos como se anunciaba que Apple había reducido a la mitad el pedido de pantallas para el iPhone 5, motivo que llevaba a tirar abajo las acciones de la compañía, poniéndolas por debajo de 500 euros por primera vez en muchos meses.

Ya se ha hablado mucho de esto, y probablemente lo que ocurra es que los chicos de Cupertino hayan bajado los pedidos después de las navidades, cuando la demanda se reduce. Han sido las primeras navidades con un stock estable del iPhone 5, y no porque no se venda, sino porque Apple ha fabricado los suficientes millones como para satisfacer la demanda de los consumidores.

Y para ser más exactos, el analista de Sterne Agee, Shaw Wu, escribía hoy un artículo a los inversores diciendo que la reducción del pedido de componentes del iPhone 5 no tenían nada que ver con una demanda pobre. Cuando la demanda de componentes es más baja, se debe a un rendimiento mucho mejor, porque se fabrican menos componentes y hay menos cambios de proveedores.

Así que podemos concluir que la demanda del iPhone 5 es sólida.

William Power, de Baird, ofrece una evaluación similar a los inversores, afirmando que las espectativas son superiores a lo esperado, los indicadores se muestran favorables. Apple Insider se atreve incluso a dar una cifra, afirmando que Apple ha vendido 52 millones de iPhone 5 desde su salida al mercado. ¿Alguien dijo fracaso?

Sin duda es bastante lamentable, que los movimientos en bolsa de una multinacional como Apple sean controlados por analistas y medios que dicen si la compañía va bien o mal, sin que la propia compañía pueda hacer nada para remediarlo. Cuando un medio importante dice que Apple va mal es capaz de derrumbar su valor en bolsa en cuestión de minutos, lo cual demuestra el alto poder de la especulación en el mercado bursátil.

Archivado en Analistas, Demanda, iPhone 5, Mercado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion