Selección Xombit Games | Jugando a Super Hexagon

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta semana os traemos un juego minimalista, que te puede encantar o no gustar nada, así que mejor tómate tu tiempo para leerte esta reseña y averiguar si este juego esta hecho para ti. Super Hexagon, del desarrollador independiente y creador de VVVVVV, pondrá a prueba tu paciencia y tus habilidades. Disponible para iPhone, iPad y iPod tocuh –es universal– y también para OS X y PC en Steam.

Captura de pantalla de Super Hexagon

Seguimos como cada semana para traeros lo mejor de Xombit Games. Esta semana le toca el turno a un juego alternativo y que ha tenido mucho éxito, sobretodo estas Navidades gracias a las rebajas que ha tenido. Es un juego que requiere de mucha paciencia y muy buenos reflejos. ¿Estás preparado?

El juego

Para empezar, no existe ningún tutorial. El juego te arroja directamente dentro de un polígono, que a su vez está dentro de otro, y así infinitamente. El objetivo es ir girando el cursor para ir escapando de cada polígono y aguantar lo máximo posible. ¿Dónde reside la dificultad de este juego tan elemental? Que la dificultad empieza en difícil, seguido de más difícil y súper difícil, y la velocidad va aumentado progresivamente. Lo mejor es que lo veas en vídeo para entender su funcionamiento.

Gráficos y sonido

El juego luce una interfaz muy cuidada y atractiva, con colores cambiantes. El menú simplemente está compuesto de la elección de la dificultad, logros en Game Center, y poco más. Como habréis visto en el vídeo se puede apreciar el minimalismo de todo el título.

Lo que realmente me llamó la atención, después de aguantar menos de 10 segundos las primeras partidas, fue la música. Con una banda sonora original creada por Chipzel, el juego adquiere mucha velocidad con un toque retro. Podéis comprar el EP en su web por poco más de 2 euros. Además, como otros juegos con BSO, te recomiendan jugar con auriculares para una mayor inmersión en el juego.

Conclusión

Si no tenéis paciencia, no os recomiendo su compra. Si tenéis espíritu de auto superación y competitivo con vuestros amigos, adelante. Era bastante reacio a su compra, ya que el juego como observáis no tiene más: no promete largas horas de entretenimiento, y seguramente te acabaras cansando de la novedad, al menos a mi no me ha enganchado mucho. Pero es interesante redescubrirlo al cabo de un tiempo y ver si tus habilidades han mejorado. Como referencia, lo máximo que he aguantado yo son 20 segundos, y de mis amigos en Game Center 60 segundos. ¿Quién da más?

Descarga | Super Hexagon para iOS (Universal)

Descarga | Super Hexagon en Steam

Archivado en App Store, Los juegos de la semana, Steam, Super Hexagon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs