Kaleidoscope 2, compara los cambios en tus archivos fácilmente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando trabajamos con diferentes versiones del mismo archivo, por muy organizados que seamos, a veces perdemos tiempo en saber cuál es la versión en la que hemos hecho los últimos cambios. Kaleidoscope 2, la aplicación que os presentamos hoy, será de bastante utilidad para, en caso de duda, comparar estos archivos y que así nos muestre las diferencias entre ambos. Ya está disponible en la Mac App Store y también hay una versión de prueba gratuita de 15 días.

Kaleidoscope 2 comparador de archivos y carpetas

Cuando trabajamos con multitud de versiones del mismo archivo o carpeta es inevitable que a veces nos entren las dudas y no sepamos sobre qué versión se han hecho los últimos cambios. Por muy organizados que seamos, en ocasiones nos pasa esto, sobre todo si trabajamos con documentos compartidos. Para poner remedio a estos pequeños desaguisados, los desarrolladores de Black Pixel han creado una aplicación para OS X llamada Kaleidoscope 2, que tras una versión Beta ya está disponible para descarga tanto en la página oficial de la aplicación como en la Mac App Store. A continuación os detallamos las principales funciones de Kaleidoscope 2, productividad por encima de todo.

Comparando archivos de texto

Kaleidoscope 2 controla los cambios en texto

Tan solo tendremos que arrastrar y soltar los archivos en la aplicación y se nos abrirán dos ventanas en las que veremos subrayados los cambios que hayamos hecho. Una vez seleccionado el documento que contenga los cambios que queremos, podremos combinar los cambios de ambos.

Comparando carpetas

Kaleidoscope 2 ejemplo de cambios en carpetas

De nuevo tendremos que seleccionar las carpetas que queramos comparar y arrastrarlas a la aplicación. La ventana nos mostrará las diferencias de contenido de las carpetas, marcando claramente los archivos no comunes.

Comparando código

Kaleidoscope 2 Control de Cambios en html

Kaleidoscope 2 también ofrece la posibilidad de comparar código, dando soporte a Subversion, Git, Mercurial, Bazaar, Perforce o TextMate. Como podemos ver en la imagen, diferencia claramente los cambios, que podremos agrupar en un solo documento.

Nos encontramos ante una fantástica aplicación que nos podrá sacar de aprietos en un momento dado, así que no dejéis de darle una oportunidad si trabajáis normalmente con multitud de versiones del mismo archivo. Eso sí, lo mejor es no tener que recurrir a ella y ser organizados.

La versión de pago de la aplicación está disponible a mitad de precio hasta final de enero y la podéis descargar desde la Mac App Store a un precio de 30,99 euros. Si preferís probarla antes de adquirirla, podéis descargar una versión de prueba, plenamente funcional durante 15 días.

Kaleidoscope 2kaleidoscopeapp

Archivado en Archivos, Carpetas, Fotografía, Texto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion