Tim Cook: China será nuestro mayor mercado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Según hemos podido saber a través de una entrevista concedida por Tim Cook a la agencia Xinhua News, el CEO de Apple espera, sin ninguna fecha estimada, que China tome el lugar de Estados Unidos como mayor mercado de Apple. Aprovechando su estancia en el país asiático, también se discutió un acuerdo de colaboración con China Mobile, el mayor distribuidor del país que actualmente ostenta el 64 por ciento de las líneas contratadas, o lo que es lo mismo, 707 millones de usuarios.

Fotografía de Tim Cook

En una entrevista concedida ayer a la agencia Xinhua News, Tim Cook, actual Director Ejecutivo de Apple, afirmó que China terminará superando a Estados Unidos convirtiéndose así en el mercado más grande. Las condiciones necesarias para ello serían la apertura de más Apple Retail Stores en el futuro y el lanzamiento de nuevos productos, directamente en el país.

Cook, obvió mencionar el plazo de tiempo en que se estima que Estados Unidos pierda su posición dominante, pero la multinacional de Cupertino había facturado casi 6.000 millones de dólares a finales de septiembre, mientras que en Estados Unidos se alcanzaron los 14.000 millones.

Aprovechando su visita al país asiático, también se reunió con el presidente de China Mobile, con la intención de aumentar la colaboración con el operador móvil que cuenta con 707 millones de usuarios sin ningún acuerdo para vender el smartphone de Apple. Este viaje ha sido el segundo del CEO en menos de un año tratando, muy probablemente, de revertir el estancamiento actual en su cuota de mercado.

Creo firmemente que China se convertirá en nuestro mayor mercado. Pretendemos inaugurar muchos más puntos de venta en el país durante los próximos años

El crecimiento de Apple en el país con mayor número de habitantes, se ha visto frenado por colaborar únicamente con pequeños operadores y sobre todo, por haber tenido que competir contra fabricantes locales. A pesar de ello, la compañía ascendió del sexto al cuarto puesto en la cuota de mercado en China.

Según una declaración emitida desde China Mobile, en la reunión se discutió un acuerdo de cooperación. Sea como fuere, un matrimonio entre ambos podría ser beneficioso para las dos partes, puesto que el distribuidor chino tiene en su haber el 64 por ciento de las líneas contratadas en el país; por otro lado, establecer negocios con Apple, especialmente antes de que éstos puedan vender el iPhone abiertamente en China, llevaría a la compañía a ver reforzada su situación.

Archivado en China, China Mobile, Estados Unidos, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion