Se reduce el stock del Thunderbolt Display, ¿nuevos modelos a la vista?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace tiempo que el Thunderbolt Display no se renueva. Apple tuvo la oportunidad de hacerlo paralelamente al rediseño del nuevo iMac, pero no lo hizo, muy seguramente por los problemas que tienen con la producción del panel del iMac de 27 pulgadas, el cual comparte con el Thunderbolt Display. Ahora vemos que se reduce el stock de este monitor en muchos distribuidores, así que no nos extrañaría ver la renovación en los próximos días.

Imagen del Thunderbolt Display

Hace ya unos meses que tenemos al nuevo iMac entre nosotros, pero la Thunderbolt Display, que comparte chasis con el todo en uno de Apple aún no ha sido actualizada. Ayer, sin embargo, distribuidores como Amazon, MacMall y J&R han visto como su stock de este producto se veía reducido.

Cuando hay reducción de stock de un producto de Apple, lo normal es tener una renovación a la vista, y este monitor pide una actualización a gritos, ya que ni siquiera incluye el nuevo MagSafe 2 de los MacBook Pro con pantalla Retina, ni incluye el adaptador en la caja.

Este nuevo monitor traería la pantalla del iMac de 27 pulgadas (que a su vez comparte panel de LG con la generación anterior de iMac), como viene siendo costumbre desde los últimos modelos. Pero recordemos que la pantalla del nuevo iMac ahora va pegada al cristal y que tiene una reducción de los reflejos del 75%.

Según uno de los miembros de iFixit, describe al nuevo Thunderbolt Display así:

Piensa en el Thunderbolt Display como un iMac sin el ordenador dentro.

Y realmente así ha sido siempre, pero resulta curioso que sin llevar un ordenador dentro, sea igual de grueso, así que es de imaginar que en su interior está casi hueco, y que Apple aprovecha el chasis del iMac para ahorrar costes. ¿Ahorrar costes en un monitor que vale 1024 euros?

Editando fotografías con el monitor Thunderbolt Display

Aunque si el nuevo Thunderbolt Display va a compartir panel con el iMac de 27 pulgadas, resultaría curioso tener una renovación inminente, ya que Apple está teniendo serios problemas con el stock de este panel para su ordenador, motivo de sus retrasos en los envíos a los clientes.

Pero no olvidemos las conexiones, porque el Thunderbolt Display es un monitor plagado de conexiones en su parte trasera, que se aprovecha de la interfaz Thunderbolt para darle más posibilidades a nuestros Mac. El modelo actual trae tres puertos USB 2.0, pero ahora que todos los Mac incluyen USB 3.0, es obligado que este nuevo monitor incorpore los nuevos USB.

Además, no sería extraño ver como desaparece el FireWire en favor de otro conector Thunderbolt. Lo que sí estaría bien sería una entrada HDMI para aprovecharlo como monitor para consolas o demás dispositivos. Pero no caerá esa breva.

Archivado en iMac, MacBook, Monitores, Rumores, Thunderbolt, Thunderbolt Display
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion