Los nuevos iMac podrían retrasarse como mínimo hasta principios de 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nos llegan malas noticias relacionadas con los nuevos iMac que Apple presentara en la última keynote. Parece ser que los nuevos modelos del todo en uno de Apple podrían retrasarse hasta principios del próximo año 2013. En principio se hablaba de retraso del modelo de 27 pulgadas, pero parece ser que el pequeño de la familia también iMac también sufrirá algo de retraso, dejando a los usuarios más ávidos de adquirir uno con la miel en los labios durante más tiempo.

Nueva gama iMac presentada en 2012

Los rumores de retraso de los remozados todo en uno de Apple parecen confirmarse. Según podemos leer en MacBidouille, parece ser que el retraso de los iMac, tanto los modelos de 21,5 pulgadas como los modelos de 27 pulgadas, estaría más que confirmado por los diversos distribuidores a los que ha tenido acceso el blog sobre Mac francés.

En un principio se esperaba que los nuevos modelos de iMac de 21,5 pulgadas estuvieran disponibles en las tiendas como máximo el 27 de noviembre (para aprovechar el tirón del Black Friday que se celebra unos días antes), mientras que el iMac de 27 pulgadas lo estaría para finales de diciembre de este año. Según MacBidouille, será imposible que estas fechas se cumplan, y ambos modelos se retrasarán como mínimo hasta principios de 2013, aunque no especifican fecha.

Parece ser que la principal causa del retraso de los iMac reside en el complicado montaje de la pantalla de estos dispositivos, que requieren de un arduo proceso de laminado debido a la extrema delgadez del monitor. Los primeros indicios de retraso salieron a la luz a principios del pasado mes de octubre, y parece ser que en Apple hasta se plantearon no presentarlos junto al iPad mini, pero al final la presión de los consumidores y el largo tiempo que había pasado desde la última actualización parece ser que fueron los principales causantes de la decisión final de presentarlos hace unas semanas.

La información relativa a este rumor parece bastante cierta, así que el enfado que algunos de los clientes de Apple deben de tener será monumental porque, teniendo en cuenta que las primeras fechas de disponibilidad ya eran para algunos excesivamente largas, ahora este retraso va a suponer otro varapalo para los fans más impacientes de la empresa californiana. No queda otra que esperar para ver si Apple lo confirma oficialmente, y parece ser que finalmente lo hará.

Personalmente, y teniendo en cuenta que este rumor sea cierto, creo que Apple se precipitó al presentar los nuevos modelos de iMac en la última keynote, aunque por otro lado Apple se puede permitir estas cosas, ya que el iMac es un ordenador único y tiene las ventas aseguradas casi al 100%. Lo que sí que me molesta es que al final seamos siempre los consumidores los que paguemos los platos rotos. ¿Y vosotros, qué pensáis?

Archivado en Black Friday, iMac, Keynote, Producción, Retrasos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • José dice:

    Que esta en fase beta , como Siri

  • Lucas J. Caro dice:

    Pues, básicamente, sí

  • Pablo dice:

    Puessssss….menuda cagada. Ahora mismo quieres comprar un sobremesa Mac y el único que no puedes comprar es el de representación: el iMac.

  • Jose Antonio Carmona dice:

    No me cuentes estas cosas Lucas jj. Yo estaba con la hucha preparada para el de 27″ en diciembre… y lo peor, con el mono en estado “hard”…

    • Lucas J. Caro dice:

      Pues me parece a mí que te vas a tener que esperar como mínimo a los reyes, aunque ojalá tenga que escribir un post desmintiendo el rumor! jajaja!

  • Alfons dice:

    Señores, desde el 18 de Octubre del pasado año 2012 estoy a la espera de un 27″ , es para darles de cenar a parte y sabéis por que pasa por que somos tontos, pues si se anulasen todas las reservas u se los tuviesen que comer con patatas, otra vez no se faltaría el respeto a los consumidores , que al fin y al cabo somos los que hacemos ricos a esta gente. Por ultimo digo que además de cornudos apaleados, y a callar. Saludos. Alfons

  • Maria dice:

    Desde el 1 de noviembre en lista de reserva y nada de nada… Y yo que creí que lo hacía con demasiada antelación teniendo en cuenta que era una regalo para Navidad…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion